Palitos de pan

Nov 20, 2022 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Palitos de pan

Si no puedes resistirte a los panes caseros y te gusta amasar, seguramente te encanta dar un toque personal a tus cenas y picoteos. Por eso, esta receta de palitos de pan te va a interesar mucho. Si hasta ahora los comprabas, en este post te diré cómo hacer bastoncitos de pan en casa fácilmente.

Estos panecillos italianos, también llamados Grissini o Grisín, son crujientes, sabrosos y ligeramente tostados, por lo tanto, cualquier cena o picoteo es imprescindible con ellos. Son perfectos para acompañar ensaladas, guacamole, hummus o embutidos.

Aunque en las grandes superficies es muy fácil comprar estos palitos, no están tan ricos como horneados en casa. Si te organizas bien, esta receta se convertirá en uno de tus panes caseros favoritos. Es más, ¿te imaginas tus aperitivos navideños con estos colines de pan? Está claro, tu éxito está garantizado.

Si te ha gustado esta idea, te propongo más recetas saladas para un picoteo casero, original y delicioso: panecillos de queso y panecillo con mantequilla.

Tengas o no experiencia elaborando panes en casa, esta receta de palitos de pan te saldrá muy bien. No solo es una masa fácil de elaborar, sino que también es muy fácil de aromatizar. ¿Qué sabor te gusta más? En la receta he propuesto algunas semillas, pero busca los sabores que más te apetezcan.

Receta original: smuczerhanna.com

“Grissini: fáciles de preparar y más aún de versionar”.

 

Receta de Palitos de pan
Receta de Palitos de pan

Receta de Palitos de pan

Se comen aun sin hambre
Tiempo de cocción 10 min
Plato Acompañamiento
Cocina Italiana, todo el año
Raciones 8

Ingredientes
  

Para la masa de los Grissini:

  • 200 g de Harina de fuerza
  • 50 g de Harina espelta integral
  • 140 ml de Agua tibia
  • 30 ml de Aceite de oliva virgen extra
  • 8 g de Levadura panadera fresca
  • 3 g de Sal
  • Una cucharada de té de azúcar

Para espolvorear:

  • Sal gorda
  • Un puñado de sésamo o semillas de amapola   opcional

Elaboración paso a paso
 

Elaborando la masa de palitos de pan:

  • Diluye en 50 ml de agua la levadura y el azúcar. Ahora junta esta mezcla con el resto de los ingredientes. Forma una masa lisa y homogénea. Son unos 10 minutos.
  • Pon la masa en un bol. Pincela la superficie con un poco de aceite. Tapa el bol con un paño de cocina y deja fermentar a temperatura ambiente hasta que duplique su tamaño.
  • Al pasar este tiempo, vuelve a amasar durante unos minutos, después extiende la masa en forma un rectángulo. El tamaño es de 28 cm x 38 cm. Si quieres hacer los Grissini con semillas, este es el momento para añadir estos ingredientes. Espolvorea la superficie con las semillas y con la ayuda del rodillo presiona la masa (pero no demasiado) para que las semillas queden incrustadas en la masa.
  • Corta la masa en tiras de unos 8 mm de grosor. Ahora enrolla un pelín la masa para que tenga una forma más redonda.
  • Pon los Grissini en la placa de horno revestida de papel de horno. Tápalos y déjalos reposar 30 minutos a temperatura ambiente. Una vez terminado este tiempo, espolvorea los palitos de pan con la sal gorda.
  • Precalienta el horno.

Horneado:

  • Pincela las tiras de masa de con aceite de oliva virgen extra. Hornea, con el horno bien caliente, durante 10-13 minutos. Horno: 220ºC. Deja enfriar los Grissini en una rejilla.
Keyword harina de fuerza, levadura panadera fresca

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Chelsea Buns

Chelsea Buns

Si has visitado Londres es posible que hayas probado los famosos Chelsea Buns, así que con esta receta podrás volver a disfrutarlos. Y si...

leer más
Bienenstich

Bienenstich

Si hubiera que resumir la receta de Bienenstich, yo te diría que es un bollo relleno de crema. Pero su parte superior, con estas almendras...

leer más
Gugelhupf

Gugelhupf

Si hablamos de desayunos slow y elegantes, el Gugelhupf es un habitual en sus mesas matutinas. Además, este postre es muy especial y no...

leer más
Rollitos de canela

Rollitos de canela

Todos los conocen, todo el mundo los desea. ¿Cuál es el secreto de los famosos rollitos de canela? En meriendas y desayunos junto a una...

leer más
Napolitanas rellenas con nueces

Napolitanas rellenas con nueces

Los bollos suelen ser una de las meriendas y desayunos más habituales en España. Esta receta de napolitana dulce se hace con un relleno de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This