Panecillo con mantequilla

Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Panecillo con mantequilla

Te vas a enamorar de estos esponjosos Panecillos de mantequilla. En esta receta te cuento cómo hacerlos. Además, simplemente se elaboran con harina normal y levadura panadera. Recién salidos del horno y todavía tibios son una auténtica gozada.

Esta receta es la famosa Pogácsa húngara, que también conoce mucha gente en España. Estoy segura que los viajes a Budapest han marcado una huella gastronómica después de comer estos Panecillos de mantequilla.

Según la leyenda húngara, a los hijos que salen de casa para buscar su suerte, su camino o su vida, las madres les preparaban este Panecillo de mantequilla para comerlo en el camino. Qué bonita historia. Espero que a ti también te guste.

“Es una gran perdición para mí comer estos panecillos de mantequilla. Si los hago no paro de comerlos.”

 

panecillo de mantequilla
panecillo de mantequilla

Panecillo de mantequilla

Un sabor inolvidable
Tiempo de cocción 15 min
Plato Panecillo
Cocina Húngara, todo el año
Raciones 20

Ingredientes
  

  • 500 g de Harina
  • 250 g de Mantequilla pomada (200 g + 50 g)
  • 25 g de Levadura panadera fresca
  • 290 g de Yogur griego natural
  • 7 g de Sal
  • 1 Huevo
  • 1 cucharada de café de Azúcar

Para pincelar y decorar:

  • Un poco de queso
  • 1 Huevo batido

Elaboración paso a paso
 

  • Pon 125 g de yogur en un bol pequeño. Desmiga la levadura, añádela al bol donde está el yogur junto con 1 cucharada de café de azúcar y mézclalo todo muy bien. Tapa el bol y ponlo en un sitio templado durante 10-15 minutos.
  • Amasa la mantequilla (200 g), la sal y la harina hasta que esté grumosa. Ahora añade el huevo, el resto del yogur y el yogur con la levadura del paso anterior. Forma una masa homogénea, lisa y blanda. En el caso de que te quede un poco pegajosa, añade un poco más de harina a la masa. (Eso puede ocurrir por las diferentes calidades de la harina y del yogur).
  • Extiende la masa dejándola con un grosor de 0,5 cm. Derrite el resto de la mantequilla (50 g) y viértela encima de la masa extendida. Con un pincel reparte la mantequilla.
  • Enrolla la masa como si fuera un brazo de gitano. Ahora dobla los dos extremos de este rollo hacia el centro solapando los dos extremos entre ellos. Tapa la masa y descánsala en el frigorífico durante, por lo menos, 2 horas. También puedes hacerla el día anterior.
  • Extiende la masa de nuevo. Esta vez el grosor es de 1-1,5 cm. Haz unos cortes superficiales con un cuchillo afilado en forma de cuadrados. Con un cortapastas corta formas redondas. Después coge una pieza ya cortada y entre los bordes de las dos palmas de tu mano, y con movimientos semicirculares, sube la masa. Ahora en vez de un grosor de 1,5 cm tendrás 2,5-3 cm. El diámetro se reduce algo.
  • Tapa los panecillos con un paño y deja que fermenten a temperatura ambiente hasta que casi doblen su tamaño. Precalienta el horno a 180ºC.
  • Pincela los panecillos con huevo y pon un poco de queso rallado encima. Ponlos en una bandeja revestida con papel de horno y hornéalos durante 10-15 minutos, hasta que tengan un color marrón claro. Horno: 180ºC. Deja enfriar.

Notas

Para estos panecillos uso cortapastas de unos 3 cm de diámetro. 
Keyword levadura panadera fresca, mantequilla

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Panecillos de queso

Panecillos de queso

Si te gustan los panecillos y el queso, seguro que te encantará este Panecillo de queso húngaro. Es la famosa Sajtos pogácsa húngara. En...

leer más
Brezeln

Brezeln

Brezeln, Brezel, Pretzel, tiene tantos nombres... En Alemania se llama Brezeln, en la mayoría de los casos. Pero independientemente de su...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This