Panecillos de patata y albahaca

Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Panecillos de patata y albahaca

Esta es una receta de Pan de patata para disfrutar a tope, ya que entran solos. Es fácil de hacer y con este panecillo puedes dar un toque diferente a tus reuniones de amigos y picoteos caseros. Espero que a tí también te parezca perfecto este tapeo original.

Te tengo que confesar que esta receta es una variante del conocido pogácsa húngaro. He cambiado un poco la versión tradicional para que sea aún más delicioso. Este pan de patata con albahaca queda super esponjoso por dentro. Es ideal como aperitivo para fiestas, reuniones, cumpleaños o simplemente cuando te apetece comer algo sabroso entre horas.

Sin duda, el “picoteo dulce” es más extendido, hay infinitas recetas de galletas, en Carnaval nos gusta comer las famosas Berlinesas o al viajar a Hungría es fácil caer en la tentación del Kürtőskalács. Total, el dulce nos rodea. Por suerte, en los últimos años se ha puesto de moda dedicar más tiempo a hacer aperitivos caseros y originales, como el Pretzel.

¿Cómo preparar pan para el picoteo? Necesitas pocas cosas: harina normal, patata, queso, levadura panadera o mantequilla. El toque diferenciador es la albahaca. Puedes hornear estos panecillos con antelación, pero te confieso que cuando más sabrosos están es recién hechos, todavía tibios.

Resumiendo, haz solo este pan de patata si no temes viciarte demasiado. Aunque esta receta ha nacido para ser una exquisitez de las fiestas, picnics o barbacoas, puede ser una opción ideal y saludable para acompañar tus verduras. ¿Te imaginas tus ensaladas con este panecillo?

 

“Si viajas a  Hungría, no te olvides de visitar  sus panaderías y preguntar por este panecillo. Encontrarás varios sabores para elegir”.

 

panecillos de patata y albahaca
panecillos de patata y albahaca

Panecillos de patata y albahaca

Ideales para tus ensaladas y desayunos
Tiempo de cocción 15 min
Plato Panecillo
Cocina Húngara, Otoño, Verano
Raciones 28

Ingredientes
  

  • 400 g de Harina normal
  • 150 g de Mantequilla pomada
  • 20 g de Levadura panadera fresca
  • 2 g de Levadura en polvo
  • 250 g de Patata cocida
  • 1 Huevo
  • 1 cucharada sopera (muy colmada) de Yogur griego
  • 1 manojo de Albahaca fresca
  • 6 g de Sal

Para pincelar:

  • 1 Huevo

Elaboración paso a paso
 

  • Amasa la harina con la mantequilla. Obtendrás una masa arenosa. Añade el resto de ingredientes. Forma una masa homogénea (serán unos 5 minutos amasando) y ponla en el frigorífico durante 1 hora.
  • Al pasar este tiempo, extiende la masa hasta que obtengas una lámina de 1 cm de grosor. Ahora dóblala (mira las fotos). Pon otra vez la masa en el frigorífico durante 10 minutos.
    como hacer panecillo de queso tierno
  • Repite la misma operación 2 veces más. (Entre operaciones deja reposar la masa 10 minutos en el frigorífico). Por último, extiende la pasta hasta que tengas un rectángulo. El grosor es de 1,5 cm. Ahora córtalo en cuadrados. Tamaño: 5 cm x 4 cm.
  • Precalienta el horno. Pon los panecillos en una placa de horno revestida con papel de horno. Deja que reposen durante 10 minutos.
  • Ahora, pincélalos con el huevo batido y hornéalos hasta que estén dorados (unos 18-20 minutos). Horno: 180ºC.

Notas

Recién hechos están mucho más ricos.
Estos panecillos de patata y albahaca los puedes congelar. Una vez horneados y fríos, ponlos en una bolsa de congelación.  
Keyword albahaca, levadura panadera fresca

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Panecillos de queso

Panecillos de queso

Estos panecillos de queso, hechos en el horno, sirven para merendar, desayunar o para acompañar una copa de vino. Receta que te...

leer más
Panecillo con mantequilla

Panecillo con mantequilla

Espero que tú, al igual que yo, también te vayas a enamorar de estos esponjosos panecillos caseros. Esta receta húngara es en realidad un...

leer más
Brezeln

Brezeln

Brezeln, Brezel, Pretzel, tiene tantos nombres… En Alemania, en la mayoría de los casos, se llama Brezeln. Pero independientemente de su...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This