380gde Mermelada de albaricoque/frutas del bosque/frambuesa
Elaboración paso a paso
Mezcla la harina (250 g) con el azúcar (55 g), la ralladura de limón y la mantequilla (150 g). Amásalo hasta que tengas una textura arenosa. Ahora añade la yema y el agua. Forma una masa homogénea. Pon esta masa en el frigorífico durante 1 hora.
Mientras tanto, tuesta las almendras. Tienen que estar ligeramente tostadas. Es suficiente con que tengan un poco de color. Déjalas enfriar y pícalas en trozos no muy finos.
Precalienta el horno.
Para el streussel:
Junta la harina, el azúcar (45 g), los trozos de almendra, la canela y la mantequilla. Forma una masa grumosa. Los grumos no tienen que ser uniformes.
Extiende la masa dándole un grosor de 6 mm. Ponla en el molde revestido con papel de horno. Haz también una pequeña pared de 5 mm de alto. Haz agujeros en la masa con un tenedor. Molde: 29 cm x 20 cm.
Hornea la masa durante 10 minutos. Horno: 180ºC. Extiende la mermelada sobre la masa semi cocida y después cúbrela con los grumos.
Pon el molde otra vez en el horno durante unos 20 minutos hasta que los grumos estén ligeramente dorados. Horno: 180ºC. Deja enfriar el pastel en el molde. A la hora de servir, corta el Schwäbischer Prasselkuchen en rectángulos (el ancho es de unos 2,5 cm).
Notas
Puedes usar la mermelada que más te guste, pero como más rico queda es con una mermelada con un toque ácido. La cantidad de mermelada depende un poco de lo densa que sea.Usa solo mermelada que aguante el horneado. Una que solo lleve azúcar (NO otro edulcorante), fruta y algo de pectina, nada más. Los tiempos de preparación son orientativos.