Por un lado, bate el azúcar con los huevos enteros hasta que tengas una crema cremosa y espumosa. Por otro, mezcla el cacao con la harina y la levadura en polvo. Tamiza esta mezcla.
Con un tamiz añade la mezcla anterior, poco a poco, a la masa de huevos. Trabaja con cuidado, con unos movimientos ligeros para que la masa no se caiga.
Vierte la masa a un molde desmontable que esté revestido con papel de horno. Alisa la masa en el molde. Diámetro del molde: 23 cm. También puedes untar el molde con mantequilla y espolvorear las paredes y el fondo con harina. Elimina la harina sobrante.
Hornea el bizcocho en el horno durante unos 25 minutos. Horno: 180ºC.
Una vez horneado, quita el bizcocho del molde y déjalo enfriar en una rejilla. Cuando esté frío, córtalo horizontalmente en tres partes iguales.
Preparando la crema de chocolate:
Mezcla en un cuenco las yemas con la maicena, el azúcar y un poco de leche fría.
Lleva a ebullición el resto de la leche. Incorpora la mezcla de yemas y cuece todo unos minutos hasta que tengas una crema espesa. Trocea el chocolate y derrítelo en la crema sin dejar de remover. Deja que se enfríe, pero de vez en cuando hay que dar vueltas para que la crema no se quede rígida y con grumos. Si te quedan grumos puedes batir un poco la crema con la batidora o tamizar la crema.
Añade la mantequilla a la crema de chocolate y bate unos minutos para obtener una crema brillante y lisa.
Montando la tarta:
Ahora pon ⅓ parte de la crema en la superficie del primer trozo de bizcocho. Pon encima el segundo bizcocho y repite el proceso anterior. Ahora cubre la tarta con el tercer bizcocho. Por último cubre la tarta con el resto de la crema.
Para terminar montando la tarta, si te apetece, puedes decorarla con un puñado de almendras fileteadas según las fotos.
Notas
También puedes usar chocolate con un 52% de contenido en cacao, o una cobertura de chocolate con leche. Los tiempos de preparación son orientativos.