Cómo hacer y preparar la Receta de Tarta de Chocolate

En mi blog no podía faltar una receta de tarta de chocolate tan fácil de elaborar como esta. Te voy a compartir la manera en la que mi abuela preparaba este pastel. Y aunque existen muchas versiones modernas, este postre vintage siempre sale bien y siempre tiene mucho éxito.

¿Cómo es una tarta de chocolate para ti? Me imagino que es cremosaesponjosa e irresistible, con mucho sabor a chocolate. Lo cierto es que, casi casi han desaparecido este tipo de tartas vintage, o cuando las ves por ahí están super caras. Por eso, te voy a ayudar con esta receta de tarta de chocolate, para que prepares sencillamente un pastel igual de bueno que uno que puedas comprar en las mejores pastelerías. Ya verás como recuperarás este ambiente de cumpleaños y celebraciones, tan ligados a la tarta de chocolate, pero con un precio mucho más asequible.

¿Cómo se hace una tarta de chocolate? Lo primero que se necesita es un esponjoso bizcocho de chocolate. Después elegiremos una sabrosa crema de chocolate para rellenar. Es importante usar una buena cobertura de chocolate negro. Así, el sabor será intenso e irresistible. En otras recetas como la Tarta Sacher o el Brownie también es importante que escojas ingredientes de buena calidad.

Puede que te sorprenda, pero el bizcocho marmolado y esta tarta de mi abuela me acabaron resultando muy cansinos cuando era niña. Es que ella los hacía tantas veces, que llegó un momento que ya no los queríamos comer jamás. Al hornear de nuevo su receta, me di cuenta de que sigue siendo deliciosa y totalmente deseada. Ahora no me aburre para nada. Eso es lo que pasa con las recetas de la abuela y con las recetas clásicas. Sobreviven a todo. Así que, si estás pensando qué tarta hacer para un cumpleaños, quédate con esta fácil receta de tarta de chocolate porque te encantará. Además, en el programa Hora 14 Fin de Semana de la Cadena Ser, ¡comentaron mi tarta!

“The best cake. Una tarta de otra época… echo de menos los postres de mi abuela”.

 

tarta de chocolate mi abuela
como hacer tarta de chocolate
tarta de chocolate perfecta
tarta de chocolate mi abuela

Tarta de Chocolate

La tarta de chocolate de mi abuela
Tiempo de cocción 25 min
Plato Tarta
Cocina Cumpleaños, todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 6 Huevos
  • 110 g de Azúcar
  • 170 g de Harina
  • 15 g de Cacao puro en polvo

Para la crema:

  • 500 ml de Leche entera
  • 20 g de Azúcar
  • 3 Yemas
  • 35 g de Maicena
  • 200 g de Chocolate negro 70% de cacao
  • 80 g de Mantequilla pomada

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno.
  • Por un lado, bate el azúcar con los huevos enteros hasta que tengas una crema cremosa y espumosa. Por otro, mezcla el cacao con la harina y la levadura en polvo. Tamiza esta mezcla.
  • Con un tamiz añade la mezcla anterior, poco a poco, a la masa de huevos. Trabaja con cuidado, con unos movimientos ligeros para que la masa no se caiga.
  • Vierte la masa a un molde desmontable que esté revestido con papel de horno. Alisa la masa en el molde. Diámetro del molde: 23 cm. También puedes untar el molde con mantequilla y espolvorear las paredes y el fondo con harina. Elimina la harina sobrante.
  • Hornea el bizcocho en el horno durante unos 25 minutos. Horno: 180ºC.
  • Mezcla en un cuenco las yemas con la maicena, el azúcar y un poco de leche fría.
  • Lleva a ebullición el resto de la leche. Incorpora la mezcla de yemas y cuece todo unos minutos hasta que tengas una crema espesa. Trocea el chocolate y derrítelo en la crema sin dejar de remover. Deja que se enfríe, pero de vez en cuando hay que dar vueltas para que la crema no se quede rígida y con grumos. Si te quedan grumos puedes batir un poco la crema con la batidora o tamizar la crema.
  • Añade la mantequilla a la crema de chocolate y bate unos minutos para obtener una crema brillante y lisa.

Notas

También puedes usar chocolate con un 52% de contenido en cacao, o una cobertura de chocolate con leche. 
Keyword bizcocho, chocolate

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

Me hace ilusión que hayas llegado a mi post. Esta receta de Tarta Selva Negra es fácil de elaborar y queda muy cremosa. Te saldrá mucho...

leer más
Tarta mousse de fresa

Tarta mousse de fresa

Esta tarta de mousse de fresa es de esas recetas que cuando la haces, te das cuenta de lo fácil que es elaborar este tipo de postres...

leer más
Tarta de queso alemán

Tarta de queso alemán

El mundo de las tartas de queso no tiene fin, ya que todos los países tienen recetas deliciosas. Mientras en Estados Unidos triunfa el New...

leer más
Cheesecake de turrón

Cheesecake de turrón

En Navidad todos buscamos postres para destacar y sorprender a nuestra familia. Si te gustan los pasteles de queso y los turrones blandos,...

leer más
Tartaletas Bourdaloue

Tartaletas Bourdaloue

Hay algo reconfortante en estas recetas de antaño, y es que son sabores limpios y elaboraciones con pasos sencillos. Esta tarta de pera...

leer más

2 Comentarios

  1. Barbara

    Que buena pintaaaa ummmm

    Responder
    • emese

      Esta tarta te aseguro que está genial!!!!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This