No es casualidad que desde enero hasta finales de abril, internet se inunde con recetas de postres más y más ricos hechos con cítricos. Si tú también estás pensando preparar un esponjoso bizcocho, este post te viene muy bien. Ya verás como esta receta no es una más del montón, sino que es un bizcocho casero con unas apetitosas mandarinas enteras. ¿Qué te parece?
Revisando los ingredientes, verás que necesitas muy pocas cosas para hacer este jugoso pastel. Todos tenemos en casa harina común, huevos o aceite de oliva. Facilísimo, de verdad.
La curiosidad de esta receta que comparto hoy, es que el bizcocho se hace con las frutas enteras. Solo hay que triturar las mandarinas frescas con un poco de zumo en la licuadora o con una simple batidora. El resultado es una miga extraordinaria con una textura húmeda. Hmmm, ¡qué bien suena! Ya me lo estoy imaginando en mi plato a la hora de desayunar. Si quieres unirte a mí para adorar la temporada de las mandarinas, con este postre acertarás.
¿Crees que un bizcocho de naranjas con aceite o este bizcocho de naranjas con pepitas de chocolate pueden ser igualmente sabrosos?… nada más sencillo que probarlos.
Si no sabías cómo hacer bizcocho casero de mandarinas enteras, ahora ya tienes esta receta para repartir mucho cariño por las mañanas. Siempre lo digo, pero es verdad. Con un trozo de postre casero, el día siempre empieza mucho mejor.
“Para los que sueñan con un bizcochuelo de ensueño con frutas de temporada”.
Receta de Bizcocho de mandarinas enteras
Ingredientes
Para el bizcocho de mandarinas enteras:
- 130 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 4 Huevos L
- 160 g de Azúcar
- 280 g de Harina
- 200 g de Mandarinas son dos mandarinas pequeñas de unos 100 g cada una
- 130 ml de Zumo de mandarina
- 15 g de Levadura en polvo
Elaboración paso a paso
- Lava las mandarinas y ponlas (enteras, sin quitar la piel) en una cazuela con agua fría. Lleva el agua a punto de ebullición. Quita el agua. Repite este proceso dos veces más. Todavía en caliente, abre las mandarinas y quítales las pepitas. Ahora ya puedes triturar las mandarinas enteras con la piel incluida.
- Precalienta el horno. Unta un molde redondo con mantequilla. Yo he usado un molde Gugelhupf. Como es un bizcocho húmedo, es mejor usar un molde en el que en medio haya un agujero, pero puedes usar el molde que más te guste. Eso sí, el tiempo de cocción puede cambiar según el molde que hayas elegido.
- Bate las yemas con el azúcar hasta que quede cremoso y blanquecino. Sigue batiendo y ve añadiendo el aceite poco a poco.
- Incorpora el puré de mandarina y el zumo de mandarina. Bate un poco más para que la mezcla quede homogénea.
- Incorpora la harina y la levadura en polvo. Sigue batiendo hasta que esté uniforme.
- En otro bol bate las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Añádelas a la mezcla anterior.
- Vierte la masa de bizcocho de mandarina en el molde y alísala. Hornea durante unos 40 minutos. Horno: 180ºC.
- Al sacar el bizcocho del horno, déjalo 15 minutos en el molde. Después quita el molde y pásalo a una rejilla para que se enfríe por completo.
.