Como ya sabéis, me gusta mucho descubrir recetas y aún me gusta más compartirlas. Cuando hace un tiempo leí un libro sobre la repostería de los países del norte, en este caso de Islandia, me topé con una receta de bizcocho de chocolate y coco. En islandés su nombre sería Skúffukaka. He tenido que modificar la receta original, ya que no salía exactamente como me esperaba. Así que, a continuación, verás mi propia versión, que queda muy esponjosa y tierna.
Este postre islandés también es conocido como el Brownie de Islandia. Bueno, lo cierto es que no sé si merece esta descripción, pero cuando lo prepares, podrás juzgarlo. Personalmente, veo la conexión en el intenso sabor a chocolate. Por eso, no te olvides de usar una cobertura cuyo contenido de cacao sea alto. Este es el principal secreto de este bizcocho de chocolate y coco.
La receta es simple, solo necesitarás ingredientes fáciles de encontrar, y te permite conseguir una deliciosa combinación, gracias al intenso sabor a chocolate unido con el dulce coco. El postre consta de una base de bizcocho que se cubre con una ganache de chocolate y se espolvorea con el coco rallado. Su aspecto y sabor rústico son sencillos de conseguir y te llevan, sin moverte de casa, a probar un postre del norte de Europa, fuera de los típicos Cinnamon Rolls.
Me encanta la textura tierna y el aspecto hogareño de este bizcocho de chocolate y coco. Con mi receta podrás adentrarte en un mundo dulce y poco conocido de Islandia. Espero que te guste.
“Acércate a la repostería islandesa con esta receta”.


Receta de Bizcocho de chocolate y coco
Ingredientes
Haz el bizcocho con:
- 150 g de Mantequilla
- 140 ml de Leche
- 4 Huevos L
- 150 g de Azúcar
- 300 g de Harina
- 15 g de Levadura en polvo
- 40 g de Cacao puro en polvo
Para la crema de chocolate:
- 150 g de Chocolate 70% de cacao
- 60 g de Mantequilla temperatura ambiente
Espolvoréale:
- 25-30 g de Coco rallado
Elaboración paso a paso
Haciendo el bizcocho:
- Precalienta el horno.
- Unta con mantequilla el fondo y la pared de un molde rectangular y después espolvoréalo con pan rallado. Elimina el sobrante (el pan rallado lo puedes sustituir por harina). El tamaño del molde es: 29 cm x 20 cm.
- Pon la mantequilla junto con la leche en una cazuela. Hierve y después deja que se enfríe hasta que quede a temperatura ambiente.
- Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y blanquecina. Incorpora poco a poco la mezcla de leche y mantequilla del paso anterior. Sigue batiendo.
- En un bol mezcla la harina con el cacao puro en polvo y la levadura en polvo. Ahora añade esta mezcla a la mezcla del paso 4 en varias tandas. Mezcla muy bien para que quede homogénea.
- Vierte la masa en el molde y alísala.
- Hornea el postre durante unos 25-30 minutos. Horno:180ºC.
- Al sacar el bizcocho de chocolate del horno, déjalo en el molde durante unos 10 minutos. Después, ya puedes pasarlo a una rejilla para que se enfríe por completo.
- Recorta los bordes antes de poner la cobertura encima del bizcocho.
Preparando la crema de chocolate y montando el postre:
- Pon al baño María el chocolate junto con la mantequilla. Cuando el chocolate y la mantequilla se hayan derretido, pero la textura sea todavía cremosa, viértela encima del bizcocho y alísala. Espolvorea enseguida la superficie con el coco rallado. El Skúffukaka ya está listo para servir.
















Está delicioso.