Qué postre más vistoso es este bizcocho de piña invertido. Con su receta simple y su aspecto vintage y retro te hace viajar en el tiempo, a cuando lo casero estaba a la orden del día. Si ya no conservas la receta de tu abuela o simplemente te apetece recordar los dulces clásicos, este postre te está esperando.
¿Sabías que este postre nació en Estados Unidos? Hoy en día ya hay un montón de formas de elaborarlo que circulan por Internet. Hay recetas que usan piña natural y otras piña en lata. En mi post te enseño cómo hacer el bizcocho de piña invertido utilizando fruta en almíbar. De esta manera, la piña ya está cocida y quedará tierna cuando saques el postre del horno.
Para que la parte superior quede bonita, es importante organizar bien las rodajas de piña y las cerezas al marrasquino. Tómate tu tiempo y no empieces a elaborar la masa de bizcocho hasta que no tengas las frutas colocadas en el molde. Este mismo consejo te sirve tanto para la Tarta de naranja invertida como para la Tarta invertida de melocotón y ciruela.
Yo creo que este bizcocho de piña invertido es uno de los mejores postres que puedes hacer con esta fruta tropical. Es ideal si buscas un postre barato, sencillo y con un encanto especial. Si te gusta hacer bizcochos caseros, este postre hecho al revés es un básico que debe estar en tu repertorio.
“Jugoso, vistoso y muy apetitoso”.



Receta de Bizcocho de piña invertido
Ingredientes
Para la base de piña necesitas:
- 65 g de Azúcar moreno
- 50 g de Mantequilla
- 400 g de Piña en almíbar, ya escurrida
- 6 piezas de Cerezas al marrasquino
La masa de bizcocho se hace con:
- 10 g de Levadura en polvo
- 210 g de Harina
- 3 Huevos L
- 115 g de Mantequilla pomada
- 125 g de Yogur griego
- Las semillas de ¼ de vaina de Vainilla
- 90 g de Azúcar
Elaboración paso a paso
Preparando la base de piña:
- Pon papel de horno en el fondo de un molde desmontable. En las paredes es suficiente solo con engrasar el molde con mantequilla y después espolvorear con harina. Elimina la harina sobrante. Molde: 23 cm de diámetro. En el caso de que tengas un molde con el mismo diámetro, pero no desmontable, mucho mejor. Tendrás que hacer el mismo proceso que te comenté antes.
- Escurre la piña y las cerezas al marrasquino. Para un resultado mucho más bonito, es recomendable pasar el papel de cocina por encima de las frutas para absorber el jugo de las cerezas y la piña.
- Mezcla el azúcar moreno y la mantequilla. Ponlo a calentar y cuando la mantequilla se haya derretido, aparta la mezcla del fuego. Vierte la mezcla en el fondo del molde y coloca las frutas encima, tal y como aparece en la foto. Recorta la piña del centro para poder colocarla sin problemas. Reserva.
Preparando el bizcocho:
- Precalienta el horno.
- Bate el azúcar con la mantequilla y las semillas de vainilla. Cuando esté cremoso, añade uno por uno los huevos. Sigue batiendo 2 minutos más. Ahora incorpora el yogur griego.
- Añade a la mezcla anterior la harina y la levadura en polvo. Forma una masa homogénea. Vierte la masa encima de las frutas y alísala. Hornea la masa durante unos 35 minutos. Horno: 180ºC.
- Al sacar el bizcocho de piña invertido del horno, deja que repose en el molde 10 minutos. Después ya puedes darle la vuelta y dejar que se enfríe totalmente. Quita el papel de horno justo antes de cortar el bizcocho.
















Muy esponjoso bizcocho.