La receta de Panna Cotta de chocolate no tiene ningún misterio. Es un postre muy conocido, simple y está muy rico. Se hace en un par de minutos y el resto del tiempo es únicamente esperar. Solo eso. ¿Te gustaría probarlo?
Si estás pensando comer algo apetitoso y fresco, esta receta de Panna Cotta de chocolate te va a interesar muchísimo. En este caso, no estamos hablando del típico postre de verano. Simplemente nace de las ganas de comer algún postre con chocolate, pero sin encender el horno. En realidad, se puede preparar en cualquier época del año. Es perfecto si tienes poco tiempo y quieres comer algo cremoso.
Es un postre muy fácil de hacer, tal cual como la famosa Panna Cotta clásica o la Panna Cotta de yogur. Claro está, buena parte de sus ingredientes coinciden, como son la gelatina, la leche o la nata. Pero vayamos al grano, ¿te gustaría saber cómo hacer una Panna Cotta de chocolate extraordinaria? En este caso elige siempre chocolate de calidad. Yo uso un chocolate que contiene 70% de cacao. El resultado es fantástico.
Para acompañar a este flan italiano, las frutas de temporada son las más adecuadas. Para ir variando, puedes probar también un coulis de frutos rojos. Y para las personas más exigentes y golosas, un poco de nata de montada puede convertirse en el acompañamiento perfecto.
La receta de Panna Cotta de chocolate es otro de esos bocados que no vale la pena que compres en las tiendas. Hecha por ti es mucho más barata, lleva mucho menos azúcar y te la puedes preparar, y comer, las veces que quieras sin que te juzguen los del super.
“Uno de los postres con mejor relación sencillez-disfrute”.
Receta de Panna Cotta de chocolate negro
Ingredientes
Para la Panna Cotta de chocolate:
- 200 ml de Leche entera
- 100 ml de Nata
- 70 g de Chocolate de cobertura con 70% de cacao
- 2 hojas de Gelatina
- 30 g de Azúcar
Elaboración paso a paso
- Pon en remojo la gelatina. Trocea el chocolate.
- Hierve en una cazuela la leche con la nata y el azúcar.
- Quita la cazuela del fuego y añade inmediatamente el chocolate. Mezcla muy bien. La mezcla tiene que estar homogénea, sin grumos de chocolate.
- Escurre la gelatina y añádela a la mezcla anterior. Mezcla muy bien. Asegúrate de que la gelatina se haya disuelto perfectamente.
- Llena con la Panna Cotta de chocolate unos moldes pequeños.
- Deja enfriar. Después pon los moldes en el frigorífico durante 4 horas.
- A la hora de servir, pon los moldes en agua caliente durante unos segundos. De esta manera, los moldes se quitarán fácilmente.
.