Las recetas con guindas no son muy habituales en los blogs de cocina en España. Por eso te enseño este esponjoso Plum Cake de guindas en almíbar. Un postre que nos gustaba mucho cuando era niña, especialmente en invierno cuando había pocas frutas frescas disponibles.
El post de hoy se trata de una rica receta, versionada para tiempos modernos. Si me estás preguntando ahora dónde comprar guindas en almíbar, la respuesta es fácil. Puedes encontrar estos botes para tus recetas con guindas en tiendas del Este, rumanas o rusas, o también suelen tener marcas alemanas en las grandes superficies. Si en este Plum Cake reemplazas las guindas por cerezas o picotas, obtendrás un delicioso bizcocho de cerezas.
Como sabrás, las guindas son ácidas y su sabor una vez horneado, o cocido con azúcar, es irresistible. Totalmente diferente al de las cerezas. Aunque hay personas que piensan que las guindas son cerezas maceradas, lo cierto es que no es así. La guinda es una especie de cereza agria con una textura blanda, un intenso color rojo y con características muy especiales. Es una fruta muy extendida en toda Europa Central, así que no es nada sorprendente que el famoso bizcocho Selva Negra también se elabore con guindas. Aunque con cerezas también está super delicioso.
A pesar de que esta fruta te pueda parecer curiosa y rara a la vez por ser agridulce, te digo de corazón y por experiencia, que las recetas con guindas son auténticos manjares de la repostería. Mientras que en España conquistan los postres con cerezas frescas, yo echo de menos las guindas. Este Plum Cake de guindas siempre me hace recordar nuestro jardín y estos guindos tan bonitos que teníamos.
“Este Plum Cake también queda super rico con cerezas frescas.”
Plum Cake de guindas
Ingredientes
- 100 g de Mantequilla pomada
- 280 g de Harina
- 7 g de Levadura en polvo
- 130 g de Azúcar
- 250 ml de Yogur natural
- 105 g de Almendra molida
- 3 Huevos
- ½ vaina de Semillas de vainilla
- 280 g de Guindas en almíbar, sin el hueso y ya escurridas (o guindas o cerezas frescas)
- 5 g de Bicarbonato sódico
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno. Engrasa un molde con un poco de mantequilla, espolvoréalo con harina y elimina la sobrante. En su lugar, puedes usar papel de horno o un molde de silicona también.
- Bate la mantequilla con el azúcar dos minutos. Añade los huevos uno por uno, sigue batiendo la masa hasta que esté cremosa y después añade el yogur y la vainilla. Incorpora la harina con la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y la almendra molida. Forma una masa homogénea.
- Vierte la masa en el molde y alísala. Incorpora las guindas una por una. Presiónalas un poco con el dedo, o con una cuchara, para que se hundan en la masa.
- Hornea el bizcocho durante unos 45-50 minutos. Horno: 180ºC.
- Deja reposar el Plum Cake en el molde 20 minutos y después vuélcalo sobre una rejilla. Deja que se enfríe totalmente.
0 comentarios