Esta sencilla receta de Tartaletas de fresas es una de mis recetas de la primavera. En este post te enseño cómo hacer un mousse de fresas perfecto y cremoso, ideal para llenar estas tartaletas hechas con Pasta Sucrée y que te quede un postre de fresas delicioso.
Esta receta es para disfrutar la temporada de fresas a tope. Si te gusta el Petit Suisse, te vas a enamorar de estas tartaletas. Como es un postre muy versátil, puedes cambiar las fresas por frambuesas o hacer un mix de frutos rojos.
Mis amigas suelen hablar mucho de esta receta por su sabor tan conseguido. Por eso, dedico estas tartaletas a una de ellas, Sara. Una apasionada amiga de los dulces. Qué tiempos más chulos pasamos juntas. Siempre la recordaré con mucho cariño.
“Si te apetece hacer este tipo de postre en invierno, usa frutas congeladas. ¡Te quedará genial! ”



Tartaletas de fresa
Ingredientes
Para la Pasta Sucrée
- 250 g de Harina
- 100 g de Mantequilla pomada
- 120 g de Azúcar
- 1 Huevo
Para el Mousse de Fresas:
- 250 g de Fresas maduras
- 50 g de Azúcar
- 200 ml de Nata para montar
- 5 Hojas de gelatina
Para decorar:
- Un puñado de fresas
Elaboración paso a paso
- Haz la Pasta Sucrée según la receta que puedes encontrar en mi blog. Precalienta el horno.
- Extiende la masa hasta que tenga un grosor de unos 3-4 mm. Forra los moldes de las tartaletas solo con la pasta cruda (hazlo con las manos). Es importante no usar ni papel de horno ni grasa. Si tenemos en buen estado los moldes, NO se pegará la pasta en las paredes ni en la base.
- Pon las tartaletas en el horno durante unos 20-25 minutos, hasta que se doren un poco pero estén completamente hechas. Horno:170ºC. Diámetro de las tartaletas: 11 cm.
- Al sacarlas del horno, desmonta los moldes con cuidado y deja enfriar.
- Pon la gelatina en agua fría para que se hidrate.
- Tritura las fresas y añade el azúcar.
- Calienta 100ml de las fresas trituradas con la gelatina. Hay que remover un poco. Cuando la gelatina se haya disuelto completamente, vierte este líquido en la crema de fresas.
- Monta la nata a punto de nieve, pero esta vez no tiene que estar muy dura. Lo ideal es una nata casi semi montada para que el líquido de las fresas se incorpore bien. Si la nata montada estuviera muy dura, podría bajar el volumen y romper la espuma durante el proceso de mezclado. Mezcla la nata montada con las fresas trituradas.
- Reparte la crema en las tartaletas. Deja reposar 1-2 horas en el frigorífico para que la crema se endurezca.
- A la hora de comer puedes decorar las tartaletas con unas fresas laminadas.
Emeeeeeee!! Por fin te encontré. Muchas gracias por dedicarme estas tartaletas de fresa ..qué buenos recuerdos me traen! Y qué ricas! Deboraría miles… Enhorabuena por esas bonitas fotos y esa forma de explicar las recetas tan sencilla y didáctica. Eres un AS Eme y la mejor repostera que he conocido.. Un besazo y me pondré manos a la obra con tus recetas!
Hola Sara ! Que ilusión que me has encontrado y te gustan mis fotos!!! Sí estas tartas a mí también me generan buenos recuerdos. ¡Que tiempos! Ya me dirás si haces algunas de la las recetas. Feliz tarde Sara !!!!!!!