Esta receta es tan simple que solo necesitas mezclar, freír y rellenar. Como el sabor de estas crepes caseras sin mantequilla es neutro, puedes usarlas tanto para platos dulces como salados, ya sea para postres o comidas. Y lo mejor de todo es su versatilidad, así que te va a encantar.
En este post, comparto contigo la receta de crepes sin mantequilla de mi abuela que, para mi gusto, son las mejores. Siempre salen bien, no se rompen y quedan finas.
También me gustaría darte un par de consejos útiles sobre cómo hacerlas para que te salgan perfectas. Primero, una vez mezclados los ingredientes secos con los huevo y el agua, añade la leche poco a poco para evitar grumos. Segundo, al freírlas, la sartén debe estar muy caliente. Por último, cuando la masa esté en la sartén, haz movimientos circulares rápidos con tu muñeca para extenderla con facilidad.
Esta receta te da crepes sin mantequilla para cuatro personas, aunque la cantidad siempre dependerá del diámetro de tu sartén. Y si quieres puedes hacer tartas con ellas, será suficiente doblar las cantidades para que te quede una tarta bonita y alta utilizando una sartén de 21 cm de diámetro. Visita esta tarta de crepes con nueces para ver cómo queda.
Estas tortitas son muy versátiles y sirven de base para muchos otros postres. Puedes rellenarlas con mermelada, crema pastelera o cualquier fruta de temporada. ¿Con qué te apetece rellenarlas a ti?
Origen de la receta: Szakácskönyv de Horváth Ilona.
“El relleno lo eliges tú”.
Receta de Crepes sin mantequilla
Ingredientes
Masa de crepes:
- 1 Huevo L
- 150 g de Harina
- 300 ml de Leche
- 100 ml de Agua o agua con gas
Freír:
- Un poco de aceite de oliva o girasol
Elaboración paso a paso
- Mezcla la harina con el huevo y el agua. Cuando esté homogénea, añade poco a poco la leche.
- Calienta una cucharada de té de aceite en la sartén. Cuando esté bien caliente añade medio cazo de la mezcla anterior (esta cantidad puede variar según el diámetro de tu sartén, yo he usado una de 21 cm). Fríe la masa por los dos lados. Las demás crepes las podemos freír con menos aceite.
- Ahora empieza a freír el resto de las crepes. La sartén tiene que estar muy caliente. Solo pon en la sartén ¼ de cucharada de té de aceite para freír las crepes. El aceite tiene que estar también muy muy caliente. Mientras estás echando la mezcla, ve girando la sartén con un movimiento de muñeca para que la mezcla cubra bien todo el fondo de la sartén. Ahora espera un poco y cuando veas que la crepe se levanta por los lados y tiene un color dorado, dale la vuelta. Ahora el tiempo de freír es muy corto, apenas unos segundos. Conforme vayas haciendo crepes, ve poniéndolas en un plato.
- A la hora de comer puedes rellenarlas con mermelada, crema pastelera, crema de chocolate, nata montada, frutas de temporada, una mezcla de canela y azúcar, miel y todo lo que se te ocurra.
.
Gracias!!!
Hola Dani,
Me alegro que esta simple receta de crepes te haya gustado también. Quizá ya estás pensando con qué relleno te puede gustar más. Feliz finde.