Tarta de crepes con nueces y mermelada

Dic 27, 2020 | 1 Comentario

Cómo hacer y preparar la Receta de Tarta de crepes con nueces y mermelada

La tarta de crepes es un postre que cada poco aparece en las redes. Cambian los rellenos, pero la base, las crepes, no cambian mucho. Si quieres tener la receta de las crepes perfectas que no se rompen ni se arrugan, te lo explico con mucho detalle.

Solo necesitas cuatro ingredientes: leche, huevo, harina y agua. Una vez tengas la masa hecha es conveniente dejarla reposar 20 minutos. Si no tienes tiempo, no pasa nada por freírlas inmediatamente, pero te saldrán mucho mejor si dejas que la harina se hidrate. Es importantísimo tener tu sartén bien limpia para que la masa no se pegue.

¿Y cómo hacer la tarta de crepes? Si tienes las crepes hechas, solo falta rellenarlas y disponerlas como si fuera una tarta. En esta receta pongo un relleno de mermelada y nueces, el que habitualmente hacemos en Hungría, pero lo puedes cambiar por un Lemon Curd, otro tipo de mermelada, una ganache de chocolate o un frosting de queso crema hecho con mascarpone. Recomiendo comer este postre recién hecho, al igual que otros postres fritos en aceite. Son más jugosos y sabrosos así.

Me imagino que el postre más deseado de tu infancia eran las rosquillas o las natillas, mientras que el mío era esta tarta. Digo deseado porque lo comíamos pocas veces. En aquella época, las nueces no eran muy baratas y mi abuela no podía hacer muy a menudo tantas crepes como para poder montar una tarta para 5 personas. Pero aún así, nosotros siempre queríamos crepes … los niños somos así, amantes de este postre redondo.

Piensa en este post como una receta base, y a partir de este, puedes elaborar la tarta de crepes que quieras y que más pueda gustar a tu familia. Ya me contarás cuáles son los sabores que triunfan en tu casa.

El nombre original de la receta es: Diós rakott palacsinta (Origen de la receta: Szakácskönyv de Horváth Ilona).

“La tarta de crepes es un postre vintage, pero últimamente está muy de moda en las redes”.

 

tarta de crepes con nueces y mermelada
como hacer tarta de crepes con nueces y mermelada
receta de tarta de crepes con nueces y mermelada
tarta de crepes con nueces y mermelada

Receta de Tarta de crepes con nueces y mermelada

Una tarta que no se hornea
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Plato Tarta
Cocina Húngara, todo el año
Raciones 8
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

  • 2 Huevos L
  • 300 g de Harina
  • 600 ml de Leche
  • 200 ml de Agua

Para el relleno:

  • 150 g de Nueces molidas
  • 45 g de Azúcar
  • Mermelada de albaricoque

Para freír:

  • Aceite de oliva o Aceite de girasol

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla la nuez molida con el azúcar.
  • Mezcla la harina con los huevos y el agua. Cuando esté homogénea, añade poco a poco la leche. Es mejor dejar reposar 30 minutos.
  • Calienta una cucharada de té de aceite en la sartén. Cuando esté caliente añade medio cazo de la mezcla anterior (esta cantidad puede variar según el diámetro de tu sartén). Fríela por los dos lados. Esta primera crepe no la vamos a utilizar, sirve para engrasar y calentar bien la sartén. Diámetro de la sartén: 21 cm.
  • Las demás crepes las podemos freír con menos aceite.
  • Ahora empieza a freír el resto de las crepes. La sartén tiene que estar muy caliente. Solo pon en la sartén ¼ de cucharada de té de aceite para freír las crepes. El aceite tiene que estar también muy muy caliente. Mientras estás echando la mezcla, con un movimiento de muñeca gira la sartén para que la mezcla cubra todo el fondo de la sartén. Ahora espera un poco y cuando veas que la crepe se levanta por los lados y tiene un buen color dorado, dale la vuelta. Ahora el tiempo de freír es muy corto. Un par de segundos. Una vez tengas hecha una crepe ponla en un plato.
  • Todavía en caliente rellena las crepes. Una capa es de mermelada y otra capa es de nueces. Colócalas una encima de otra para conseguir una forma de tarta. Espolvoréala con azúcar glas y listo. Cuando más rica está es recién hecha.

Notas

Es muy importante tener la sartén bien limpia para que no se peguen las crepes.
Puedes coger un trozo de papel de cocina bien impregnado de aceite y frotar la base y la pared de la sartén con él. Elimina el aceite sobrante.
Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword leche, mermelada, nueces

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta Tatin de peras

Tarta Tatin de peras

Se podría decir que no existe una única Tarta Tatin, sino muchísimas. Este célebre postre francés tiene multitud de variantes y es ideal...

leer más

1 Comentario

  1. emese

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This