En este post encontrarás la receta para hacer una tarta de crepes. Es una elaboración sencilla y muy versátil. Solo necesitas la receta perfecta de la masa de crepes que no se rompe ni se arruga y siempre sale bien (te la explico más abajo). Una vez tengas hechas las crepes perfectas, puedes elegir el sabor del relleno. Yo en esta receta pongo un relleno de mermelada y nueces, el que habitualmente hacemos en Hungría, pero lo puedes cambiar por un Lemon Curd, otro tipo de mermelada o una crema de chocolate. Si te apetece, también puedes acompañar esta tarta de crepes con una ganache de chocolate.
Este es uno de los postres más deseados de mi infancia. Digo deseado porque lo comíamos pocas veces. En aquella época, las nueces no eran muy baratas y mi abuela no podía hacer muy a menudo tantas crepes como para poder montar una tarta para 5 personas. Para los que estábamos en casa a comer al mediodía, necesitaba hacer unas 40 crepes. La explicación a esta cantidad es que, en general, en mi país las crepes se comen como segundo plato, no como postre y por eso hay que hacer más. Después de una sopa fuerte (los húngaros somos muy soperos) tipo marmitako, el segundo es un dulce. Nosotros siempre queríamos crepes … los niños somos así, amantes de las crepes.
El nombre original de la receta es: Diós rakott palacsinta. (Origen de la receta: Szakácskönyv de Horváth Ilona)
“La tarta de crepes es un postre vintage pero últimamente está muy de moda en las redes. ”




Tarta de crepes con nueces y mermelada
Ingredientes
- 2 Huevos
- 300 g de Harina
- 600 ml de Leche
- 200 ml de Agua
Para el relleno:
- 150 g de Nueces molidas
- 45 g de Azúcar
- Mermelada de albaricoque
Para freír:
- Aceite de oliva o Aceite de girasol
Elaboración paso a paso
- Mezcla la nuez molida con el azúcar.
- Mezcla la harina con los huevos y el agua. Cuando esté homogénea, añade poco a poco la leche. Es mejor dejar reposar 30 minutos.
- Calienta una cucharada de té de aceite en la sartén. Cuando esté caliente añade medio cazo de la mezcla anterior (esta cantidad puede variar según el diámetro de tu sartén). Fríela por los dos lados. Esta primera crepe no la vamos a utilizar, sirve para engrasar y calentar bien la sartén. Diámetro de la sartén: 21 cm.
- Las demás crepes las podemos freír con menos aceite.
- Ahora empieza a freír el resto de las crepes. La sartén tiene que estar muy caliente. Solo pon en la sartén ¼ de cucharada de té de aceite para freír las crepes. El aceite tiene que estar también muy, muy caliente. Mientras estás echando la mezcla, con un movimiento de muñeca gira la sartén para que la mezcla cubra todo el fondo de la sartén. Ahora espera un poco y cuando veas que la crepe se levanta por los lados y tiene un buen color dorado, dale la vuelta. Ahora el tiempo de freír es muy corto. Un par de segundos. Una vez tengas hecha una crepe ponla en un plato.
- Todavía en caliente rellena las crepes. Una capa es de mermelada y otra capa es de nueces. Colócalas una encima de otra para conseguir una forma de tarta. Espolvoréala con azúcar glas y listo. Cuando más rica está es recién hecha.
0 comentarios