Una de las cremas más conocidas del mundo es el Lemon Curd inglés. Solo necesitas zumo de limón y un par de ingredientes sencillos para poder hacerla. Y ¿cómo preparar esta crema de limón para que no te salgan grumos? Es importante dar vuelta con una cuchara continuamente mientras la cocinas. Este es el único secreto que tiene esta crema tan espectacular.
En casa he usado para un montón de cosas como, por ejemplo, rellenar tartas, tartaletas, galletas o Pavlova. Incluso he pillando a mi misma con la cuchara en la mano abriendo la puerta del frigo buscando algo dulce.
“Dios mío, la cantidad de postres que se puede hacer con esta salsa.”



Tips de fotos:
Como ves tus fotos anteriores? Pues esta receta ya tiene unos cuantos años, pero querría renovarla con una foto nueva. Qué raro puede aparecer nuestro estilo anterior y como poco a poco avanzamos en nuestra ruta gastronómica. Ahora es muy sencillo encontrar libros o talleres foodie, algunos son más asequilbles que otros. Pero si te gusta hacer fotos, vale la pena esforzar. A por cierto, el You Tube es uno de los fuentes gratuitas más potentes para aprender.

Lemon Curd
Ingredientes
- 1 cuchara de té Ralladura de limón
- 130 ml Zumo de limón
- 130 g Azúcar
- 65 g Mantequilla
- 2 Huevos
Elaboración paso a paso
- Pon un cuenco la ralladura de limón, el azúcar y mantequilla. Pon el cuenco en Baño María.
- Cuando la mantequilla se ha fundido añade el zumo de limón.
- Ahora incorpora los huevos. Hay que batir constantemente para que no tenga la crema grumos.
- Cocínalo hasta que tenga la textura como la natilla. Deja enfriar y consérvalo en un recipiente cerrado en el frigorífico.
0 comentarios