Linzer

Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Linzer

Las galletas de mantequilla rellenas con mermelada que siempre querías hacer. Esta galleta Linzer es muy fácil de preparar y lleva solo 4 ingredientes super habituales en casa. Creo que el Linzer es una de las pastas de té más populares que existen y no solo en Centroeuropa. Seguramente puedes encontrar miles de versiones de esta galleta en el antiguo territorio del Imperio Austro-Húngaro, como por ejemplo esta tarta de Linz.

Lo bueno es que puedes usar casi cualquier mermelada que tengas en casa para esta receta. Aunque creo que como más sabrosas quedan es con mermelada de albaricoque o mermeladas hechas con frutas algo ácidas, como la mora o la frambuesa. El mismo día están crujientes y el día siguiente se ablandan. Duran bastante y después de un par de días de reposo están mucho más apetitosas.

“Es un postre que me encanta hacer en cualquier época del año, pero en Navidad el Linzer siempre forma parte de mi caja de galletas. ”

 

linzer
como hacer linzer
como hacer galletas linzer

Tips de fotos:
esta receta es una de las primeras recetas que colgué en el blog. Ahora ves estas galletas con otro look porque he cambiado las fotos. Además, puedes ver mi primera foto de movimiento. Me costó sacarla… teniéndome que concentrar en los detalles como el flash, la colocación, las distancias o el número F. No está mal para empezar.

linzer

Linzer

Una galleta muy popular
Tiempo de cocción 10 min
Plato Galletas
Cocina Austriaca, Húngara, navidad, todo el año
Raciones 25

Ingredientes
  

  • 100 g de Azúcar
  • 200 g de Mantequilla fría
  • 300 g de Harina
  • 1 Huevo
  • El zumo de ½ limón pequeño.

Para rellenar:

  • La Mermelada que te guste

Para pincelar:

  • 1 Huevo

Elaboración paso a paso
 

  • Primero mezcla la harina con el azúcar, después añade la mantequilla y amasa todo, frotando con las manos los ingredientes hasta conseguir que la harina y la mantequilla se unan formando una textura arenosa.
  • Añade el zumo de limón y un huevo. Amasa todo de nuevo para que tengas una masa homogénea sin grumos ni trozos de mantequilla. Deja reposar 1 hora en el frigorífico.
  • Precalienta el horno. Extiende la masa en una superficie enharinada de un grosor de unos 0,5 cm.
  • Con la ayuda de un cortapastas corta la masa.
  • Pon las galletas en una bandeja revestida con papel de horno. Pincela las galletas, pero solo las tapas, que son las que van a ir en la parte de arriba, los fondos van sin pincelar, y mete todo al horno.
  • Hornea las pastas durante unos 10 minutos.. Es mejor que estén algo blancas, un pelín pálidas. Horno: 180ºC.
  • Cuando tengas los fondos y las tapas horneadas, todavía en caliente, pégalas entre sí con la mermelada.
  • Deja que se enfríen.

Notas

La cantidad de galletas en esta receta es aproximada. Depende de qué tamaño hagas cada galleta.
Keyword mantequilla, mermelada

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Galleta craquelada de limón

Galleta craquelada de limón

Me encanta hornear estas galletas rugosas e irregulares con su rico sabor a limón. En este post comparto mi receta sobre cómo hacer...

leer más
Galleta de almendra

Galleta de almendra

En esta receta te enseño cómo hacer estas galletas de almendra caseras y super crujientes que te harán sonreír por las mañanas,...

leer más
Galleta de calabaza

Galleta de calabaza

No hay nada mejor que preparar nosotros mismos para Halloween estas galletas caseras y divertidas. L as fiestas infantiles pueden ser unos...

leer más
Galleta de canela

Galleta de canela

¿Te gusta la canela? En esta receta te cuento como hacer estas ricas y crujientes Galletas de canela. Además son super baratas. Yo ya me...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This