Tarta Pavlova

Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Tarta Pavlova

Hacer este postre es un “must” para aquellos a los que les gustan los merengues. La Tarta Pavlova es una receta clásica de la repostería australiana. Es fácil de elaborar y es el mejor ejemplo de una repostería casera y majestuosa.

La pregunta no es cómo hacer la tarta Pavlova, sino con qué la presentas. Lo más habitual a la hora de comerla es poner frutos rojos y nata montada encima del merengue. Aunque las frutas pueden cambiar según la temporada. Fresas en primavera, cerezas y frambuesas en verano, ciruelas en otoño y mandarinas en invierno. El crujiente merengue, la suave nata montada y las jugosas frutas hacen un conjunto perfecto. Estas diferentes texturas convierten a este postre en algo irresistible.

Para elaborar perfectamente la Tarta Pavlova, en la receta he detallado los pasos que tienes que seguir para que tu postre esté muy rico. Hay dos cosas importantes a destacar. El merengue francés tiene que estar muy duro, y también debes prestar mucha atención a la temperatura del horno. En este proceso no se trata de cocinar, sino de secar. El horno tiene que tener una temperatura baja para que tu merengue esté crujiente por fuera y esponjoso por dentro.

Esta es una de las tartas más famosas de Australia. Recibió su nombre por Anna Pávlova, una excepcional bailarina rusa de ballet que se hizo mundialmente célebre durante las primeras décadas del siglo XX. Si te apetece disfrutar las bondades de la repostería australiana, prueba sus tartas de zanahoria, los Lamingtons, los Friands de frambuesa, o las galletas de avena y miel. Son estupendos todos.

Al escribir este post ya me han entrado ganas de preparar la receta de la Tarta Pavlova. Es un postre que es fácil de adaptar a cualquier gusto. Además es muy romántico, al comer la tarta solo falta escuchar los cantos de los pájaros y montar un picnic improvisado en un prado bonito y verde lleno de flores…¡oooooh!

 

“Esta tarta Pavlova es una tarta clásica para las tardes de verano, cuando es muy fácil encontrar frutas frescas, especialmente frutos rojos”.

 

tarta pavlova
como hacer tarta pavlova
tarta pavlova

Tarta Pavlova

La reina de la tartas de merengue
Tiempo de cocción 1 h 30 min
Plato Tarta
Cocina Australiana, todo el año
Raciones 10

Ingredientes
  

  • 157 g de Claras de huevo son más o menos 4 huevos, a temperatura ambiente
  • 314 g de Azúcar el doble del peso de las claras
  • 1 cucharada de té de Vinagre
  • 1 cucharada de té de Maicena
  • 1 pizca generosa de Sal
  • Semillas de ½ vaina de vainilla

Para decorar:

  • 300 ml de Nata para montar
  • 40 g de Azúcar glas
  • Frutas de temporada

Elaboración paso a paso
 

  • En un molinillo (o picadora) muele un pelín de azúcar para que los cristales sean más pequeños. No hay que hacer azúcar glas, ¡esto no nos serviría!
  • Precalienta el horno.
  • Empieza a montar la clara con una pizca de sal. Cuando comience a estar blanquecina, añade poco a poco el azúcar.
  • Sigue batiendo hasta que se monte totalmente. Tiene que ser muy firme, brillante y lisa. Sé paciente, te puede llevar un tiempo.
  • Para terminar, añade las semillas de vainilla, después el vinagre y por último la maicena. Bate unos segundos más y listo.
  • Dibuja un círculo en un papel de horno. Cuando lo pongas en la bandeja del horno, dale la vuelta para que el lápiz no esté en contacto con la crema. Diámetro: 20 cm.
  • Pon el merengue sobre el papel y dale forma de tarta. Haz bordes también.
  • Mete la tarta en el horno durante 1,5-2 horas. El tiempo depende del grosor de tu tarta. Sabrás que está bien hecha cuando esté seca por fuera pero esponjosa por dentro. Horno: 110ºC.
  • Deja que se enfríe en el horno hasta el día siguiente con la puerta del horno entreabierta, de esta manera quedará perfecta.
  • Monta la nata con el azúcar glas.
  • Limpia las frutas. Esparce  la nata montada sobre el merengue y decóralo con las frutas.
  • ¡Cómetela enseguida! No aguanta mucho tiempo.

Notas

Intenta probar esta receta con diferentes frutas y quédate con el sabor que más te guste.
Keyword frutas, merengue, nata montada

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Linzer Torte

Linzer Torte

Existen pocos postres como éste, y es que estamos ante una de las tartas más antiguas que existen. Si quieres volver a sentir los sabores...

leer más
Tarta de moras

Tarta de moras

No hay nada mejor al final del verano que hacer excursiones y disfrutar la naturaleza. ¿Sueles parar y comer zarzamoras? Creo que siempre...

leer más
Tarta de Santiago

Tarta de Santiago

Solo puedo decir: ¡Guau! Esta receta de Tarta de Santiago es super esponjosa, está hecha con almendras molidas y es mi nuevo postre...

leer más
Tarta de cerezas con crumble

Tarta de cerezas con crumble

Esta receta casera de tarta de cerezas es un postre algo diferente a los habituales Cherry pies o bizcochos de Selva Negra, los cuáles...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This