Friands con frambuesas

Jul 29, 2021 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Friands con frambuesas

Los friands son en realidad los tradicionales financiers franceses, solo que en Australia son muy populares con el nombre de friands. Beurre noisette, frutas, claras de huevo y almendras molidas son los pilares de esta receta veraniega.

La Beurre noisette no es otra cosa que la mantequilla tostada. ¿Sabes cómo elaborarla? En el blog la he usado en un par de recetas, por ejemplo en el Friands de nueces. También puedes buscar otras recetas poniendo las palabras Beurre noisette en el buscador y te saldrán más recetas con esta técnica culinaria que da un sabor tostado y avellanado a los postres.

El otro ingrediente importante de esta receta son las claras de huevo. No me gustan los rankings, pero si existiese una lista de los mejores postres con claras de huevo, esta receta estaría entre las primeras. Y por último, estas magdalenas caseras quedan irresistibles gracias a las frutas. He usado frambuesas, pero puedes sustituirlas por moras, arándanos o cerezas. Lo importante es que no uses frutas que tengan demasiado líquido, como es el caso de las fresas.

 

 

“No me importa levantarme un poco antes para preparar unos Friands con frambuesas para desayunar.”

 

Friands con frambuesas
Receta de Friands con frambuesas
Como hacer de Friands con frambuesas

Tips de fotos:

¿Quién es la estilista culinaria?

La persona que está detrás de la presentación, preparación y elaboración de los alimentos que van a ser fotografiados. El objetivo principal es presentar los alimentos delante de la cámara de una forma que luzcan mucho en la fotografía, haciéndolos irresistibles.

Si haces fotos, seguro que te has dado cuenta de que la comida que preparas para ti en casa no siempre tiene el aspecto adecuado para una fotografía. La estilista culinaria se encarga de embellecer los alimentos para que tengan la presencia adecuada, según las expectativas previas. Las estilistas culinarias emplatan, compran, cocinan y hornean. Son tareas sencillas, pero si hablamos de fotografías la cosa se complica mucho. Para hacer estas tareas cotidianas con la máxima profesionalidad hace falta mucha práctica, conocimiento de técnicas culinarias, fotográficas y saber gestionar bien todas estas labores.

Si te has quedado impactado por una publicidad de comida es gracias a estas personas, muchas veces invisibles, que han convertido a este alimento en algo deseado. Al fin y al cabo lo que más importa no es la perfección en sí, sino que este alimento aparente ser lo suficientemente gustoso y apetecible para que después todos queramos comprarlo o elaborar la receta en casa.

 

Friands con frambuesas

Friands con frambuesas

Sabores de las antípodas
Tiempo de cocción 15 min
Plato Magdalenas
Cocina Australiana
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 160 g de Mantequilla
  • 100 g de Azúcar glas
  • 65 g de Harina
  • 5 Claras de huevo
  • 130 g de Almendras
  • 20 g de Almendra cruda picada
  • 120 g de Frambuesa

Elaboración paso a paso
 

  • Calienta la mantequilla. Cocínala a fuego moderado hasta que empiece a adquirir un color marrón avellana. Es un color marrón claro y transparente. Cuela la mantequilla tostada eliminando las impurezas y espera hasta que esté tibia.
  • Precalienta el horno. En un bol mezcla la harina con el azúcar glas y la almendra molida. En otro bol aparte bate las claras de huevo. NO hay que montarlas, solo bátelas hasta que tengas una espuma blanca y muy frágil (como si fuera una espuma de jabón). Añade las claras a la mezcla de los ingredientes secos.
  • Por último incorpora la mantequilla tostada.
  • Unta un molde de muffins con mantequilla y espolvoréalo con harina (yo lo hice en un molde de 12 huecos). Elimina la harina sobrante. Ahora vierte la masa en los huecos. Esta cantidad es suficiente para 12 Friands. Pon en cada hueco 3-4 frambuesas(según el tamaño) y espolvorea con las almendras picadas.
  • Hornea los Friands durante 15 minutos. Horno: 220º C.
Keyword almendra molida, beurre noisette, frambuesa

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Friands de nueces

Friands de nueces

¿Qué son los Friands? Es un postre australiano. Aunque también se podría llamar  Financier, ya que son casi la misma cosa.Según mi pequeña...

leer más
Magdalena de frambuesa

Magdalena de frambuesa

¿Qué significan para ti unas magdalenas o muffins perfectos? Esta es una receta que tengo en el blog desde hace ya tiempo, pero la he...

leer más
Magdalenas de manzana y coco

Magdalenas de manzana y coco

Tenía muchas ganas de hacer estas Magdalenas de manzana y coco. La combinación de ingredientes hacen de ella una magdalena diferente y muy...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This