Friands con frambuesas

Jul 29, 2021 | 1 Comentario

Cómo hacer y preparar la Receta de Friands con frambuesas

En realidad, nos estamos refiriendo a los tradicionales financiers franceses, solo que en Australia son muy populares con el nombre de friands. En el fondo se trata de unas magdalenas caseras con mantequilla y almendra molida, a las que se suelen añadir frutas frescas o frutos secos. El resultado final no es el típico bizcocho de frambuesa.

A mí me resulta un auténtico descubrimiento este estilo de postres. Estas delicias son pequeñas, coquetas, y con una taza de té o café son ideales e irresistibles gracias a las frutas. He usado frambuesas, pero puedes sustituirlas por moras, arándanos o cerezas. Lo importante es que no uses frutas que tengan demasiado líquido, como es el caso de las fresas.

Si a ti también te engancha esta receta de magdalenas caseras con mantequilla, no solo podrás aprovechar las claras de huevo que te sobran de otras elaboraciones, sino que además aprenderás a hacer la famosa Beurre noisette.

¿Qué es la Beurre noisette? Es una técnica en la cual se tuesta la mantequilla hasta que tiene un color marrón claro y su sabor adquiere un toque de avellana tostada. Durante el proceso tienes que estar pendiente de la mantequilla para que no se queme. Una vez tengas el punto óptimo de tostado puedes colar el líquido. Es conveniente dejar que se enfríe un poco, pero no demasiado. Una vez templada ya puedes utilizarla. En el blog la he usado en un par de recetas, por ejemplo, en el Friands de nueces o en el Financier de almendras y arándanos.

Seguramente existen miles de recetas de magdalenas caseras con mantequilla, pero ¿cuántas recetas pueden sorprender y al mismo tiempo aprovechar las frutas de temporada? Este friands con frambuesas es una de esas recetas que despierta la curiosidad hacia nuevos sabores y motiva a aprender nuevas técnicas.

“No me importa levantarme un poco antes para preparar unos Friands con frambuesas para desayunar.”

 

Friands con frambuesas
Receta de Friands con frambuesas
Como hacer de Friands con frambuesas
Friands con frambuesas

Receta de Friands con frambuesas

Sabores de las antípodas
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 19 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Plato Magdalenas
Cocina Australiana
Raciones 12
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

  • 160 g de Mantequilla
  • 100 g de Azúcar glas
  • 65 g de Harina
  • 5 Claras de huevo L
  • 130 g de Almendras
  • 20 g de Almendra cruda picada
  • 120 g de Frambuesa

Elaboración paso a paso
 

  • Calienta la mantequilla. Cocínala a fuego moderado hasta que empiece a adquirir un color marrón avellana. Es un color marrón claro y transparente. Cuela la mantequilla tostada eliminando las impurezas y espera hasta que esté tibia.
  • Precalienta el horno. En un bol mezcla la harina con el azúcar glas y la almendra molida. En otro bol aparte bate las claras de huevo. NO hay que montarlas, solo bátelas hasta que tengas una espuma blanca y muy frágil (como si fuera una espuma de jabón). Añade las claras a la mezcla de los ingredientes secos.
  • Por último incorpora la mantequilla tostada.
  • Unta un molde de muffins con mantequilla y espolvoréalo con harina (yo lo hice en un molde de 12 huecos). Elimina la harina sobrante. Ahora vierte la masa en los huecos. Esta cantidad es suficiente para 12 Friands. Pon en cada hueco 3-4 frambuesas(según el tamaño) y espolvorea con las almendras picadas.
  • Hornea los Friands durante 15 minutos. Horno: 220º C.

Notas

Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword almendra molida, beurre noisette, frambuesa

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Magdalenas de yogur caseras

Magdalenas de yogur caseras

Si quieres volver a disfrutar de las deliciosas magdalenas de yogur caseras que se preparaban antaño, no busques más. Te espera un bocado...

leer más
Magdalenas de limón

Magdalenas de limón

Desde que vivo en España, he visto que uno de los desayunos más populares son las magdalenas. Con una bebida caliente o un vaso de leche,...

leer más

1 Comentario

  1. emese

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This