Con el calor no hay nada mejor que tomar una rica limonada de fresa a la sombra, y ya que las fresas están en las grandes superficies durante todo el verano, siempre tienes la opción de hacer una limonada de frutas. Con pocos ingredientes puedes preparar esta bebida refrescante y llena de vitaminas.
Si te gustan las fresas y en pleno calor no te apetece encender el horno para preparar unas tartaletas de fresas, puedes hacer preparar unas fresas con vinagre o una bebida con estas aromáticas frutas. También puedes aprovechar que las limonadas están de moda y, si te apetece, invitar a tus amistades para que prueben una rica limonada de fresas hecha por ti.
Las limonadas viven ahora uno momento muy dulce. Esta bebida vintage está en las mejores cartas de cafeterías y bares. La semana pasada, mi hermana me estaba contando eso mismo, que en Budapest hay muchos sitios con limonadas muy sabrosas y curiosas. Y me dice que triunfan las limonadas de sabores afrutados, como por ejemplo la limonada de fresas. Me decía que están geniales. Ella cuando sale a tomar algo siempre pide estas bebidas. Hay un montón de bares donde sirven limonadas con sabores muy diferentes. Me contó que en uno de estos bares había una hecha con pepino… bueno, yo creo que de momento me quedo con las de frutas.
La limonada es una de las clásicas bebidas del verano. Si te gustan las fresas no te pierdas esta rica limonada de fresas que puede ser una bebida muy agradable. La ventaja de este refresco casero es que puedes controlar perfectamente la cantidad de azúcar que añades a la limonada, así se convierte en una bebida mucho más saludable.
“Me hace mucha ilusión que estas bebidas tradicionales lleguen a ser populares en estos tiempos llenos de alimentos artificiales.”
Receta de Limonada de fresas
Ingredientes
- 700 ml de Agua, con o sin gas
- 200 g de Fresas maduras
- 1 Limón
- 1 pizca de Piel rallada de limón
Para endulzar con miel:
- miel
Para endulzar con sirope de azúcar:
- 200 g de Azúcar
- 150 ml de Agua
Elaboración paso a paso
- Tritura las fresas y cuélalas.
- Mezcla el zumo de fresas que te ha salido con el zumo de limón, la pizca de ralladura de limón y la miel o el sirope.
- Al final incorpora el agua. Antes de servir puedes dejar que se enfríe en la nevera.
Elaboración de sirope de azúcar:
- Pon a hervir 150 ml agua con 200 g de azúcar. Cocínalo durante 1minuto y deja enfriar.
.