Este post reúne el amor por la repostería francesa con el inmenso deseo de comer un postre que sepa mucho a frambuesa. Si eres tan fan de esta fruta como yo, este clafoutis de frambuesa es para ti.
Quizás te suene el clafoutis de cerezas, tan famoso y querido en todo el mundo. Pues bien, hoy te enseño cómo preparar el clafoutis de frambuesas. El clafoutis, en general, es un postre super rústico y admite muchas variaciones, no solamente en la elección de las frutas, también dependiendo de si hacemos esta tarta francesa con o sin base. Esta vez he preparado esta tarta de frambuesas sin base.
La receta es realmente fácil, tal cual como su versión más tradicional. Solo necesitas las deliciosas y maduras frambuesas y una masa, que se parece a la masa de las crepes. Y ya está todo, solo hace falta hornear y listo.
¿Te gustan las frambuesas tanto que te gustaría conocer más recetas con esta fruta? Puedes hacer que este clafoutis de frambuesa sea solo el comienzo. Ya que a mí también me vuelven loca los frutos rojos, te pongo una pequeña lista de mis favoritos: el bizcocho con frambuesas, unos friands con frambuesas y la tarta de frambuesa con yogur.
“Yo llamo esta fruta simplemente Frambi, como si fuera mi mejor amiga”.




Receta de Clafoutis de frambuesas
Ingredientes
Para el clafoutis de frambuesas:
- 380 g de Frambuesas
- 400 ml de Leche entera
- 4 Huevos L
- 60 g de Almendras molidas
- 100 g de Azúcar
- La piel rallada de 1 Limón mediano
- Las semillas de ¼ de vaina de Vainilla
Espolvorea el fondo con:
- 1 cucharada sopera de Azúcar
Elaboración paso a paso
- Lava y seca las frambuesas. Unta un molde redondo con mantequilla (si quieres puedes usar papel de horno, como he hecho yo, y en este caso no tienes que untar el molde con mantequilla). Espolvorea el fondo con una cucharada sopera de azúcar. Diámetro del molde: 25 cm.
- Precalienta el horno.
- En un bol mezcla el azúcar con las semillas de vainilla y la piel rallada del limón. Añade después la almendra molida. Mezcla muy bien.
- Ahora incorpora los huevos y la leche. Bátelo muy bien sin que haya demasiadas burbujas.
- Pon las frambuesas en el molde y vierte encima la mezcla del paso anterior. Cocina el clafoutis de frambuesas en el horno unos 50 minutos. Horno: 180ºC. Una vez hecho, deja que se enfríe en el molde.
.