Clafoutis de cereza

Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Clafoutis de cereza

Si te gustan las frutas de temporada y tienes ganas de encender el horno, no dejes escapar esta tarta de cereza francesa. El Clafoutis de cereza es un postre muy humilde y rústico que se hace enseguida, es ligero y te hace recordar a la vida campesina en estos bonitos paisajes de Francia.

Este año no me bastaba solo con soñar con esta tarta de cereza francesa viéndola en el monitor del ordenador, también quería probarla. Aquí tienes mi versión. Es un postre muy sencillo que se elabora con, entre otras cosas, harina, leche y huevos, que son ingredientes también de las ricas crepes. Por eso, el Clafoutis de cereza para mí es como si fuera una crepe, pero más contundente. Dicen también que se puede hacer con o sin base. En general, en casa nos gustan más los postres con base, así que mi receta de Clafoutis de cereza está hecha con masa quebrada.

También existe un debate acerca de si se elimina el hueso o no. Yo creo que es mucho más cómodo comer la tarta sin hueso, pero si quieres puedes hacerla con hueso también. Por ejemplo, tanto para la receta de Tarta Selva Negra como para el Cherry pie, yo siempre quito rigurosamente los huesos de cerezas para evitar accidentes dentales. Si versionas este postre francés con moras, fresas o uvas, por supuesto la discusión sobre los huesos no tiene sentido.

Me encanta el mes de junio por sus frutas frescas y por las miles de recetas de postres que se pueden hacer con cerezas, como esta tarta de cereza francesa. Disfruta estos postres hechos con frutas de temporada. El tradicional clafoutis de cereza, al ser una receta de antaño, siempre saldrá bien y será perfecto para merendar o desayunar.

 

“¡Qué más se puede pedir: cereza, sol, fiesta!”

 

clafoutis de cereza
como hacer clafoutis de cereza
clafoutis de cereza

Clafoutis de cereza

Un clásico postre francés
Tiempo de cocción 1 h 10 min
Plato Tarta
Cocina Francesa, Verano
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 250 g de Harina
  • 115 g de Mantequilla fría
  • 20 g de Azúcar
  • 20-25 ml de Agua fría

Para el relleno de cereza:

  • 400 ml de Leche entera
  • 4 Huevos
  • 50 g de Almendra molida
  • 100 g de Azúcar
  • 900 g de Cerezas
  • Las semillas de ½ vaina de vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla la harina con el azúcar y la mantequilla. Empieza a amasar. Cuando tengas una textura arenosa añade el agua. Forma una masa homogénea.
  • Extiende la masa. No pasa nada si no te queda bonita.  
  • Pon la masa en el molde que previamente has untado con mantequilla. Alísala. Pon el molde en el  frigorífico durante unos 30-45 minutos. Durante este tiempo la masa se endurecerá. Diámetro del molde: 28 cm.
  • Precalienta el horno.
  • Al pasar este tiempo pon papel de horno sobre la masa. Cúbrelo con alubias o garbanzos. Tal y como está, hornea la masa en el horno durante unos 10 minutos. Horno: 180ºC.
  • Mientras, deshuesa las cerezas.
  • Mezcla la leche con el azúcar, las semillas de vainilla y la almendra molida. Ahora añade a la masa precocida las cerezas y cubre con la mezcla de leche.  Vuelve a poner la tarta en el horno y cocínala durante una hora. Horno: 180ºC. Deja que se enfríe en el molde.

Notas

Se puede hacer con una mezcla de mitad nata y mitad leche normal o entera, aunque también queda cremoso solo con leche entera y así el postre llevará menos grasa. 
Keyword almendra molida, cereza, leche, masa quebrada

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta de Santiago

Tarta de Santiago

Solo puedo decir: ¡Guau! Esta receta de Tarta de Santiago es super esponjosa, está hecha con almendras molidas y es mi nuevo postre...

leer más
Tarta de cerezas con crumble

Tarta de cerezas con crumble

Esta receta casera de tarta de cerezas es un postre algo diferente a los habituales Cherry pies o bizcochos de Selva Negra, los cuáles...

leer más
Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

Me hace ilusión que hayas llegado a mi post. Esta receta de Tarta Selva Negra es fácil de elaborar y queda muy cremosa. Te saldrá mucho...

leer más
Tarta mousse de fresa

Tarta mousse de fresa

Esta tarta de mousse de fresa es de esas recetas que cuando la haces, te das cuenta de lo fácil que es elaborar este tipo de postres...

leer más
Tarta de queso alemán

Tarta de queso alemán

El mundo de las tartas de queso no tiene fin, ya que todos los países tienen recetas deliciosas. En Estados Unidos triunfa el New York...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This