Me encanta hornear estas galletas craqueladas de limón por la textura rugosa e irregular que tienen. Estas pastas con mucho sabor limón también se conocen como Crinkles de limón. Con una taza de té son un excelente capricho para las tardes.
Estas galletas craqueladas de limón tienen ingredientes básicos, como son: la harina, la mantequilla o el huevo. Se parecen un montón a la famosa receta de pastas de mantequilla, pero como siempre, la diferencia está en las cantidades y en cómo elaborarlas. Por ejemplo, el reposo en el frigorífico de estas Crinkles de limón tiene mucha importancia, así que no es una galleta de limón cualquiera. El aspecto rústico de su superficie lo adquiere por el rebozado en azúcar glas y el crecimiento durante el horneado. Porque sin ninguna duda, el mejor gancho, podríamos decirlo así, de estas galletas es su original forma, con estas arrugas y surcos bonitos. Lo mismo pasa en mi otra receta de galletas de plátano y chocolate, su aspecto único llama mucho la atención.
El siguiente punto fuerte de esta receta de galleta económica es su intenso sabor cítrico. No siempre se pueden ver recetas explicando cómo hacer galletas de limón que saben a limón de verdad. Con las galletas de naranja pasa lo mismo. Encontrar una receta con un sabor cítrico agradable requiere un tiempo de búsqueda intensa en Google.
Si has llegado a mi receta de galletas craqueladas de limón espero que te vayan a gustar. El zumo de limón y la ralladura de limón son los secretos del sabor intenso de estas pastas caseras. Si decides hacerlas van a ser las acompañantes más singulares de tus tazas de té o café, ya sea por la mañana o por la tarde.
“Como siempre tenemos limones en casa, manten esta receta a mano para cuando tengas un antojo.”
Receta de Galleta craquelada de limón
Ingredientes
- 100 g de Mantequilla pomada
- 1 huevo L
- 140 g de Harina
- 15 g de Maicena
- 45 ml de Zumo de limón
- Ralladura de 1 limón mediano
- 60 g de Azúcar
Para rebozar:
- Azúcar glas
Elaboración paso a paso
- Bate la mantequilla con el azúcar y cuando esté cremosa añade el huevo. Sigue batiendo.
- Incorpora el zumo de limón y la ralladura de limón. Añade a la masa la harina y la maicena. Sigue batiendo hasta que tengas una masa homogénea. Ahora pon la masa de la galleta en el frigorífico durante 2 horas. Es importante porque ahora la masa está demasiado blanda.
- Precalienta el horno. Con ayuda de las manos, forma unas bolas con la masa. El tamaño debe ser un poco mayor que una nuez grande. Aplástalas un poco para que su grosor sea de 1 cm, más o menos. Reboza generosamente cada bolita en azúcar glas. Hay que rebozar bastante. Ponlas en la placa de horno revestida con papel de horno. Ponlas en la placa de horno revestida con papel de horno.
- Hornéalas durante unos 20-25 minutos. Horno: 180ºC. Al sacar las galletas, deja que reposen un pelín en la placa de horno. Durante unos minutos van a estar bastante frágiles, así que manipúlalas con cuidado. Deja enfriar totalmente las galletas en una rejilla.
.