Galletas de limón

Jun 12, 2022 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Galletas de limón

Seguro que tienes todos los ingredientes en casa para hacer esta receta de galletas de limón casera. Mientras lees mi post ya puedes encender el horno. Y si quieres hacerlo en compañía, llama a tus hijos o amistades para compartir con ellos unos momentos dulces y agradables en la cocina.

Estas galletas caseras tienen magia, son chispeantes y llenan toda la casa con este inconfundible olor a cookies horneadas. ¿Cómo hacer galletas de limón con mantequilla? Necesitarás pocas cosas para esta receta. Es como si fuera un Linzer, pero con algunos cambios para destacar el sabor cítrico. En este postre añado bastante zumo de limón y por eso la masa lleva solo yemas de huevo.

Un par de confesiones. Aunque es una receta muy fácil, he tenido que volver a hacerla un par de veces porque resulta que el limón que tenía en casa no sabía a nada. Ni la piel rallada ni el zumo tenían potencia. Así que asegúrate de que tu fruta es de buena calidad. Yo uso siempre huevos tamaño L, pero últimamente el tamaño de las yemas casi es independiente del calibre que tiene el huevo. Por eso, es posible que tengas que corregir la masa de la galleta añadiendo un poco más de zumo o de harina. Y por último, puedes hacer estas galletitas de limón con la ayuda del típico cortapastas. Si quieres probar cosas nuevas, forma una bolita y después aplástalas con un tenedor, como si fueran unas galletas de mantequilla de cacahuete. También puedes decorarlas con chocolate, tal y como puedes ver en estas Galletas de avena.

Una vez tengas hecha la receta de las galletas de limón, guárdalas en un sitio fresco y en una caja herméticamente cerrada. Yo uso mis tuppers de vidrio. Son perfectos. De esta forma, estas pastas siempre quedarán crujientes y sabrosas, listas para tu desayuno o merienda y, por supuesto, también para cuando tengas un antojo.

“Los días grises me inspiran mucho para hornear galletas”.

 

Receta de galletas de limón
Como hace galletas de limón
Galletas de limón caseras
Receta de galletas de limón

Galletas de limón

Una de las galletas más populares que existen
Tiempo de cocción 20 min
Plato Galletas
Cocina todo el año
Raciones 18

Ingredientes
  

  • 330 g de Harina
  • 100 g de Mantequilla fría
  • 150 g de Azúcar glas
  • 3 yemas de Huevo
  • 75 ml de Zumo de limón
  • 1 cucharada de té de Levadura en polvo
  • La piel rallada de 2 limones medianos

Elaboración paso a paso
 

  • Junta la harina con la mantequilla, el azúcar glas, la levadura en polvo y la piel rallada del limón. Empieza a amasar.
  • Cuando tengas una masa arenosa añade el zumo de limón y las yemas de huevo. Amasa hasta que obtengas una masa homogénea y lisa. En el caso de que esté muy blanda, ponla en el frigorífico durante 20 minutos.
  • Precalienta el horno.
  • Extiende la masa a un grosor de 0,5 cm en una superficie enharinada. Con un cortapastas bien enharinado corta círculos. Yo he usado unos cortapastas de 7 cm de diámetro.  Ponlos en la placa de horno en la que previamente has puesto papel de horno.
  • También puedes formar unas bolitas de un tamaño algo menor al de una nuez. Aplástalas con un tenedor formando unos dibujos en su superficie.
  • Hornea la masa durante 20-25 minutos. Horno:180ºC.
  • Deja enfriar las galletas en una rejilla. 
Keyword limón, mantequilla

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Galletas de naranja

Galletas de naranja

¿Buscas un postre de naranja con sabor a naranja de verdad? Si te gustan las galletas crujientes con tu taza de té de la tarde, o de la...

leer más
Galletas de jengibre

Galletas de jengibre

Cuando se acerca la Navidad todos queremos comer los típicos dulces de estas fechas como, por ejemplo, el Stollen o las galletas de...

leer más
Galletas de avena Digestive

Galletas de avena Digestive

Qué reconfortante es desayunar unas ricas galletas de avena crujientes. Las galletas Digestive con avena aportan mucha fibra y además...

leer más
Galleta craquelada de limón

Galleta craquelada de limón

Me encanta hornear estas galletas craqueladas de limón por la textura rugosa e irregular que tienen. Estas pastas con mucho sabor...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This