Si te gustan los frutos secos no te pierdas esta receta de bizcocho de pistachos y limón. Se trata de un sencillo bizcocho con un toque muy agradable de limón. Es ideal para tus meriendas o desayunos, especialmente si quieres colorear los ajetreados días entre semana.
Te presento este bizcocho de pistachos y limón que es una receta que puedes hacer en cualquier época del año. Además, por suerte, últimamente este fruto seco está muy de moda y ha adquirido mucho protagonismo también en el campo. Su origen se remonta a Asia occidental donde llevan cultivándolo milenios. ¿Quién no conoce los sabrosos pistachos de Irán? Es un fruto seco que me gusta mucho. Mi novio es testigo de esto. El otro día me pilló zampándome una buena cantidad en el salón. Así que hornear dulces con ellos es muy gratificante para mí. Pasa algo parecido con las nueces también. Me encanta hornear el Hummingbird Cake o el típico pastel de zanahoria con sus deliciosas nueces.
¿Cómo hacer un rico bizcocho de pistacho? No existe ningún misterio. Se pueden moler, como en mi receta de Friands de pistacho y naranja o emplearlas picadas como en este postre. Elige la versión que más te convenga.
“ ¡A quién no le gustan los pistachos! ”.
Receta de Bizcocho de pistachos y limón
Ingredientes
- 150 g de Azúcar
- La piel rallada de 1 limón
- 40 ml de Zumo de limón
- 5 Huevos L
- 100 g de Mantequilla pomada
- 9 g de Levadura en polvo
- 150 g de Harina
- 150 g de Pistachos sin cascara y picados
Limones en almíbar:
- 1 Limón
- 100 g de Azúcar
- 100 ml de Agua
Elaboración paso a paso
- Mezcla el azúcar con el agua. Hierve 3 minutos.
- Corta los limones en rodajas, añádelos al agua y cocina 4 minutos. Deja enfriar las frutas en el agua.
- Precalienta el horno. Bate la mantequilla con el azúcar un par de minutos. Añade las 5 yemas. Sigue batiendo.
- Agrega la ralladura de limón y el zumo de limón. Sigue batiendo. Ahora incorpora la harina y la levadura en polvo.
- En otro bol, bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Ahora añade un tercio de las claras montadas a la masa de las yemas. Mézclalo muy bruscamente. El resto de las claras montadas las debes añadir poco a poco y con cuidado, para que la mezcla no baje.
- Incorpora a la masa los pistachos picados, pero solo 2/3 partes.
- Vierte la masa en el molde revestido con papel de horno (también puedes untar la pared y el fondo con mantequilla, después espolvorear con harina y eliminar la harina sobrante). Decora con los limones en almíbar y el resto de pistachos.
- Hornea unos 40 minutos. Al sacar el bizcocho del molde deja que se enfríe. Horno: 180ºC.
.