En Navidad todos buscamos postres para destacar y sorprender a nuestra familia. Si te gustan los pasteles de queso y los turrones blandos, esta receta de Cheesecake de turrón te va a encantar.
En estas fiestas hay un boom de recetas, miras las redes sociales y ves ricas galletas, panettones o polvorones. Si has llegado a mi página, estoy segura que tú no solo miras las fotos y postres suculentos de la Navidad, sino que también coges el delantal y te pones (literalmente) manos a la masa. Con esta receta de Cheesecake de turrón, me gustaría enseñarte una opción más para que sepas qué postres hacer de turrón para Navidad. Si ya conoces el helado de turrón, el flan de turrón o eres amante del New York Cheesecake, pero te apetecería hacer alguna tarta de queso más navideña, esta tarta es una gran opción.
¿Sabes lo que a mí más me gusta de estos postres navideños? El abanico infinito de recetas hechas con frutos secos. Como, sin ir más lejos, este cheesecake de turrón. Estoy enamorada del sabor de las almendras, por eso cada Navidad guardo un par de tabletas de turrón de Jijona en el armario, así puedo hacer postres con ellas en cualquier época del año. Eso sí, bien ocultas para que pasen desapercibidas ante los ojos de quienes detectan este tipo de dulces como por arte de magia.
“¿Y si vamos al turrón y hacemos una rica tarta con él?”.
Receta de Cheesecake de turrón
Ingredientes
- 250 g de Turrón de Jijona
- 500 g de Mascarpone temperatura ambiente
- 65 g de Azúcar
- 250 ml de Yogur griego
- 3 Huevos L
- 30 g de Harina
Para decorar:
- Un puñado de almendras laminadas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno. Forra un molde desmontable con papel de horno. Diámetro del molde: 23 cm.
- Corta el turrón en dados. Tritúralo con el azúcar, el yogur griego y la harina.
- Ahora incorpora el mascarpone. Mezcla muy bien.
- Por último añade los huevos. Vuelve a mezclar minuciosamente para que la masa quede homogénea.
- Viértela en el molde. Hornea unos 50-55 minutos. En el caso de que la capa superior esté demasiado marrón en la última etapa del horneado, pon un trozo de papel de aluminio encima.
- Cuando tengas el postre horneado, déjalo 10 minutos en el horno ya apagado y con la puerta abierta. Después ya puedes ponerlo a temperatura ambiente. Una vez frío mételo en el frigorífico durante una noche.
- Para decorar puedes usar almendras laminadas tostadas.
.