Helado de turrón

Dic 26, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Helado de turrón

Estamos delante de un postre atemporal. Está claro que la Navidad no puede pasar sin comer el famoso turrón, pero ¿qué pasa en verano? ¿Te puedo invitar a esta receta de helado de turrón en plena canícula?

Creo que uno de los postres más españoles que existe es el Turrón de Jijona. Esta tableta llena de sabor a almendra está triunfando en todo el mundo, especialmente en Navidad. Lo comemos mucho solo, pero también es genial como base de otros postres como, por ejemplo, un bizcocho de turrón. No sé en qué época del año visitas mi receta, pero ahora mismo hace mucho calor y, en vez de hacer un helado de chocolate o un Tiramisú, nos apetecía hacer un helado de turrón.

¿Cómo preparar el helado de turrón de Jijona?

Lo más importante es tener una tableta de turrón blando en casa. En invierno es muy fácil, ya que en el supermercado siempre puedes comprar. Para tener en verano, es mejor comprar alguna en enero y reservarla sin que nadie vea el lugar del escondite. Los ingredientes, como siempre, son cotidianos. La base de este helado de turrón es una crema cocida con yemas y leche aromatizada. Para este toque inconfundible añadimos cáscara de limón y un trozo de canela. La cremosidad está garantizada por la nata y la leche entera. Como es un helado casero, hecho con la ayuda de tu congelador, es importante batir la crema enérgicamente durante su congelación para que no se formen cristales.

Delicioso, cremoso, fácil y aromático. ¿Qué más se puede pedir de un helado de turrón?

 

“Tenía muchas ganas de usar esta tableta de turrón que llevaba desde el invierno en la estantería.”

 

helado de turron
como hacer helado de turron
como hacer helado de turron sin heladera
como hacer helado de turron sin heladera

Helado de turrón

Sabores navideños en pleno verano
Tiempo de cocción 20 min
Plato Helado
Cocina Verano
Raciones 10

Ingredientes
  

  • 200 ml de Leche entera
  • 200 ml de Nata (para montar)
  • 200 g de Turrón
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cm de Canela en rama
  • 2 tiras de la Cáscara de un limón
  • 30 g de Azúcar
  • 15 g de Miel con poco sabor

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla la leche y la nata. Reserva 100 ml. Los otros 300 ml, ponlos a hervir con la canela y la cáscara de limón. Cuando ya haya hervido 1 minuto, quita la canela y el limón.
  • En otro bol bate las yemas y el azúcar. Incorpóralos a la mezcla anterior. Calienta hasta que empiece a espesar. Hay que removerlo continuamente. Cuidado, la crema no debe hervir en ningún momento. Cuando esta crema nape la espátula, añade el turrón.
  • Tritura la crema. Vuelve a colocarla en el fuego. Caliéntala hasta que empiece  a espesarse. La crema no debe hervir en ningún momento.
  • Ahora incorpora la miel y deja que la crema se enfríe totalmente.
  • Ponla en el congelador durante 4 horas. Cada 30 minutos hay que mezclar enérgicamente. Después, pon el helado en un recipiente hermético.

Notas

La miel de mil flores es una buena opción para estas recetas porque no aporta demasiado sabor.
Keyword turrón

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Coulis de frutos rojos

Coulis de frutos rojos

Hay muchos postres que sin una salsa no saben igual. En esta receta puedes usar frutas frescas o congeladas también. En el tiempo que te...

leer más
Helado de chocolate

Helado de chocolate

¿Qué viene a tu mente cuando piensas en un helado de chocolate casero? Supongo que te imaginas un helado cremoso, irresistible y que sepa...

leer más
Helado de limón

Helado de limón

¿Por qué los helados clásicos no pasan de moda? Son sabores sencillos que muchos hemos comido en nuestra infancia. Si quieres recuperar el...

leer más
Helado de fresa

Helado de fresa

Con el comienzo del buen tiempo en primavera y después, ya entrado el verano, apetece comer algo refrescante. Aprovecha la temporada de...

leer más
Salsa de vainilla

Salsa de vainilla

La salsa de vainilla es una de esas recetas que está algo desaparecida, sobre todo si la comparamos con la salsa de chocolate. Pero lo...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This