Cómo hacer y preparar la Receta de Tiramisú

Casi me tiemblan las piernas con solo pensar  en la última vez que comimos un Tiramisú casero italiano. Es tan adictivo. Aunque la repostería italiana está llena de joyas, como La torta della nonna, o el bizcocho genovés, lo cierto es que me siento especialmente vulnerable a los atractivos de este postre. ¿Tú también? Pues aquí tienes la receta para seguir adorándolo.

No sé cuántas veces he compartido entre mis compañeras la receta de esta versión de Tiramisú casero italiano. Ellas siempre han quedado super contentas, y no es para menos. El resultado es un postre cremoso, sabroso y muy fácil de preparar, casi tan fácil como un flan de huevo.

¿Cómo hacer Tiramisú casero?

Aunque se trata de un postre sencillo, la calidad de sus ingredientes influye mucho en el sabor final. Hablamos de un cremoso mascarpone, los bizcochos de soletilla o el aroma del café. No es igual utilizar un sobre de café soluble (yo lo uso porque no tomamos café, espero que me perdonéis), que un café expreso con mucha intensidad. El cacao en polvo no solamente decora, sino que protege la superficie de la crema de mascarpone. El toque más espectacular es un chorrito de licor de Frangelico o de licor de almendras amargas. Sin eso, esta armonía de sabores no podría existir.

Otro factor importante es la elaboración. Hay que batir bien las claras de huevo, pero no tienen que estar muy duras, ya que si lo están, es muy complicado conseguir una textura homogénea y esponjosa. También resulta importante el tiempo de reposo. Durante este rato en el frigorífico es cuando nuestro postre se convierte en un auténtico Tiramisú.

¡Qué tentación es el Tiramisú casero italiano! Seguramente tendrás un gran deseo de abrir la puerta del frigorífico a escondidas y coger un trozo sin que nadie te vea. Es ciertamente muy difícil resistirse a este famoso postre tan contundente como sabroso.

Nota: La receta es del libro de repostería de SEAS.

 

“Tiramisú, un postre fresquito y Made in Italia.”

 

tiramisu
como hacer tiramisu
como hacer tiramisu italiano
tiramisu

Tiramisú

Sabor de Italia
Tiempo de cocción 0 min
Plato Cremas
Cocina Italiana, todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 500 g de Mascarpone a temperatura ambiente
  • 4 Huevos
  • 100 g de Azúcar
  • 400 ml de Agua
  • 10 g de Café soluble
  • 40 ml de Licor Frangelico o licor de almendras amargas
  • 2 cucharadas soperas de Cacao puro en polvo
  • 250 g de Bizcochos de soletilla

Elaboración paso a paso
 

  • Bate las yemas con el azúcar hasta que esté espumoso y blanquecino. Añade el mascarpone.
  • Monta las claras a punto de nieve y mezcla con la crema anterior.
  • Pon la mitad de los bizcochos de soletilla en un recipiente y empápalos bien con la mitad del café.
  • Echa encima la mitad del licor.
  • Cubre los bizcochos borrachos con la mitad de la crema.
  • Repite el proceso: pon el resto de bizcochos en el recipiente y echa encima el resto del licor. Por último, tapa los bizcochos de soletilla con el resto de la crema.
  • Decora la crema de mascarpone (que es la última capa) con polvo de cacao. Deja el Tiramisú en la nevera durante unas 8 horas.

Notas

Si te apetece y te gusta más, en lugar de café soluble, puedes hacer un buen café en tu cafetera. Solo tienes que tener 400 ml de café.
Como es un postre que lleva huevos crudos, hay que comerlo rápidamente, así que si te parece muy grande prepáralo poniendo la mitad de las cantidades. 
Keyword cacao puro en polvo, Cafe, mascarpone

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Crumble de Manzana

Crumble de Manzana

El Apple Crumble, o Crumble de manzana, es una receta muy tradicional de la repostería inglesa. Por debajo lleva una compota de manzana...

leer más
Gofre de té matcha

Gofre de té matcha

Si hasta ahora no has podido encontrarle la gracia a las diferentes recetas con té matcha, aquí te presento este gofre tan suave y...

leer más
Pudin de manzana

Pudin de manzana

Me encanta la textura cremosa de esta tarta de pudin de manzana. No solo aprovechamos las frutas que nadie quiere ni mirar ,sino que...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This