Bizcocho genovés de vainilla

Ene 7, 2024 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Bizcocho genovés de vainilla

¿Te gustaría saber cómo preparar un bizcocho genovés de vainilla? Es un postre muy esponjoso, simple y barato que no puede faltar en tu recetario. Sigue leyendo, que te voy a explicar todos los detalles para que te salga perfecto. 

Aunque el bizcocho genovés tradicional se puede comer tal cual, como es el caso del bizcocho de limón, el de manzana o el de naranja, el gran valor de este postre radica en su versatilidad. No solamente puedes hornearlo en un molde redondo y que te quede perfecto para rellenar y elaborar tartas muy diversas, también podrás usarlo para hornear una plancha de bizcocho que es ideal para hacer Brazo de gitano.
Otra de las cosas que enamoran en esta receta clásica de bizcocho genovés de vainilla es su simple elaboración. Solo necesitarás tres ingredientes. La vainilla es opcional y puedes sustituirla por piel rallada de limón.

Para conseguir que tu bizcocho genovés esté muy esponjoso, deberás batir muy bien el huevo con el azúcar. Después, tendrás que añadir la harina con mucho cuidado para que la masa no pierda volumen. Y por último, te digo un secreto. Si usas huevos a temperatura ambiente, la masa subirá más y tendrás una textura aún más esponjosa y suave.

Espero que esta receta tradicional de bizcocho genovés de vainilla te haya inspirado para hacer muchas tartas caseras. Y aunque los rellenos más clásicos que se suelen utilizar son las mermeladas, también puedes elegir lemon curd, orange curd, nata montada con frutas de temporada o lo que más te apetezca. La libertad que ofrece esta receta te permite desarrollar toda tu creatividad.

“La base para hacer bizcochos infinitos y más allá”.

 

En una mesa gris hay un papel de horno. En ello está el bizcocho genovés de vainilla alto y muy esponjoso sin cortar. Al lado hay un cuchillo.
En una mesa gris hay un bizcocho genovés alto y muy esponjoso cortado horizontalmente en tres círculos.
En una mesa gris hay un papel de horno. En ello está el bizcocho genovés de vainilla alto y muy esponjoso sin cortar. Al lado hay un cuchillo.

Receta de Bizcocho genovés de vainilla

Con solo 3 ingredientes
Tiempo de cocción 30 minutos
Plato Bizcochos
Cocina todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

Para el bizcocho genovés:

  • 5 Huevos
  • 105 g de Azúcar
  • 150 g de Harina
  • 2 cm de Semillas de Vainilla opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno. Unta el fondo y la pared de un molde redondo con mantequilla. Espolvorea con harina eliminando la sobrante. El diámetro del molde que he usado es de 20 cm.
  • En un bol bate los huevos, las semillas de vainilla y el azúcar hasta que la mezcla esté muy esponjosa y blanquecina. El volumen habrá aumentado considerablemente.
  • Ahora, poco apoco, añade la harina. Yo uso un tamiz. Es importante hacer estos movimientos con mucho cuidado para que el volumen de la masa no se caiga.
  • Vierte la masa en el molde. Hornéala durante unos 30 minutos a 180ºC.
  • Una vez horneado, quita el bizcocho genovés del molde y déjalo enfriar en una rejilla.
  • Una vez frío, ya puedes usarlo para lo que necesites. 
Keyword huevos

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Bizcocho de turrón blando

Bizcocho de turrón blando

¡Ya está aquí la temporada de los deliciosos postres de Navidad! Si quieres hornear algo rico con auténtico sabor navideño, te propongo...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This