Bizcocho de manzana y yogur

Oct 9, 2022 | 4 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Bizcocho de manzana y yogur

Muchas gracias por visitar mi receta del clásico bizcocho de manzana y yogur. Como internet está lleno de ricas recetas, suele ser difícil inventar algo nuevo sobre tartas de manzana. En cualquier caso, creo que además de compartir mi versión sobre esta receta de toda la vida, te puedo aportar un detalle menos conocido para que tus bizcochos estén más ricos que nunca.

Una receta de bizcocho de manzana casera lleva, por regla general, ingredientes como el aceite de oliva, la manzana, el yogur o la canela. Seguramente te lo imaginas como un postre esponjoso y húmedo.

¿Entonces, cómo hacer el mejor bizcocho de manzana del mundo con estos ingredientes habituales? La respuesta es muy fácil. El quid de la cuestión radica en la fruta. A la hora de comprar las manzanas hay que prestar mucha atención. En muchos sitios dicen que todas las manzanas son aptas para hornear postres con ellas, y esa es una opinión muy superficial.

Cada variedad tiene su gusto y textura, aportando sabores diferentes a tu pastel. Si buscas un bizcocho de manzana extra jugoso elige la variedad Granny Smith. En este caso, el tiempo de cocción puede alargarse un pelín. Las manzanas con un toque ácido como la Pink Lady, la Reineta o la Chantecler son ideales también. Las manzanas dulces no las recomiendo, porque solo son dulces y no añaden sabor extra a tu postre. Por eso yo no escogería las manzanas Gala o Fuji para este fin. Aunque existe una excepción, y esa es la manzana Golden, por ser muy aromática y tener un ligero toque ácido.

Te pongo aquí un par de recetas más con manzanas. De este modo, puedes ir probando texturas y sabores diferentes y descubrir qué variedad de fruta te puede gustar más: crumble de manzana, magdalenas de manzana y coco y tarta de manzana.

Quizá al final verás que la receta de bizcocho de manzana y yogur es mucho más que un fácil bizcocho del montón.

“Cada manzana aporta un sabor diferente a los postres, por eso es importante conocer las diferentes variedades”.

 

Cómo hacer bizcocho de manzana jugoso
Bizcocho de manzana y yogur
Receta de tarta de manzana fácil y jugosa
Receta de tarta de manzana fácil y jugosa

Receta de Bizcocho de manzana y yogur

Un postre de manzana muy clásico
5 from 2 votes
Tiempo de cocción 50 min
Plato Bizcochos
Cocina Invierno, Otoño
Raciones 12

Ingredientes
  

Para la masa del bizcocho de manzana:

  • 150 g de Azúcar
  • 125 g de Yogur natural
  • 250 g de Harina
  • 120 ml de Aceite de oliva virgen extra
  • 3 Huevos
  • 15 g de Levadura en polvo
  • La piel rallada de un limón mediano
  • 1 cucharada de té de Canela molida
  • 800 g de Manzana preferiblemente ácida

Elaboración paso a paso
 

Preparando el bizcocho de manzana:

  • Pela las manzanas y elimina el corazón. Corta las manzanas en cuatro gajos y después lamina cada gajo. El grosor es de unos 2 mm. Reserva la fruta. En el caso de que las manzanas empiecen a adquirir un color marrón, rocíalas con un poco de zumo de limón.
  • Unta la superficie de un molde desmontable con mantequilla (fondo y pared). Espolvorea con harina. Elimina la harina sobrante. Tamaño del molde: 23 cm. Precalienta el horno.
  • Bate los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté muy cremosa y blanquecina. Ahora incorpora poco a poco el aceite. Sigue batiendo y añade el yogur, después la canela molida y la ralladura de limón.
  • Ahora incorpora la harina junto con la levadura en polvo. Sigue batiendo hasta que tengas una masa homogénea.
  • Incorpora a la masa la mitad de las manzanas laminadas. Vierte esta masa en el molde y alísala. Pon el resto de las manzanas encima de la masa, dándole una forma bonita y organizada. Espolvorea la fruta con un poco de azúcar.

Horneando el bizcocho:

  • Hornea el bizcocho durante unos 50-60 minutos. Horno: 180ºC. Este tiempo puede variar según la variedad de manzana que hayas elegido. Una vez horneado el postre, deja que se enfríe en el molde 20 minutos. Después quita el molde y ya puedes colocarlo en una rejilla para que se enfríe totalmente.
Keyword aceite de oliva vírgen extra, manzana, yogur

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Chiffon cake de limón

Chiffon cake de limón

Detrás de este postre americano se encuentra la receta de un bizcocho perfecto. El Chiffon cake de limón es extra esponjoso y muy fácil de...

leer más
Bizcocho de castañas

Bizcocho de castañas

En otoño, con la llegada del tiempo frío, seguramente has visto estas deliciosas castañas gallegas en las fruterías y en el supermercado....

leer más
Bizcocho de albaricoque

Bizcocho de albaricoque

Esta receta de bizcocho de albaricoque es sencilla, y aunque tengas que encender el horno, lo tendrás enseguida. El verano no puede pasar...

leer más
Dundee Cake

Dundee Cake

¿Conoces el postre Dundee Cake? Es el bizcocho con pasas más querido de Escocia. Es tan antiguo que ya se comercializaba en el siglo XIX,...

leer más

4 Comentarios

  1. Mont

    5 stars
    Encontrar un blog donde se compartan recetas unas mas actuales y otras con la cocina de toda la vida es un regalo.
    Elbauldulce nos ha encantado y ya tenemos «lista» para seguir haciendo. El bizcocho de manzana una delicia, solo queda 1/4 jajaja. Muchas gracias por tanta dedicacion que le has puesto. El siguiente… El de membrillo!!!

    Responder
    • emese

      Hola Montse,
      Muchas gracias por tus palabras. Además muchas gracias por elegir mi receta de bizcocho de manzana entre tantas que se puede encontrar en el RED.
      Me hace feliz que te haya gustado. Espero que el bizcocho de membrillo también te guste.

      Que tengas una feliz noche.

      Responder
  2. Anónimo

    5 stars
    Un bizcocho con clasificación 10 fácil de elaborar, con pocos ingredientes y resultón. Me ha encantado 🤩

    Responder
    • emese

      Hola,

      Muchas gracias por tu comentario. Me da ilusión que te haya gustado este bizcocho de manzana. Feliz tarde.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This