Helado de chocolate

Ago 7, 2022 | 3 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Helado de chocolate

¿Qué viene a tu mente cuando piensas en un helado de chocolate casero? Supongo que te imaginas un helado cremoso, irresistible y que sepa mucho a chocolate negro. Este helado es así, además esta receta puedes hacerla tanto sin como con heladera.

El helado de chocolate es uno de los helados más tradicionales que existen junto con el helado de vainilla. Con mi receta lo puedes hacer muy fácilmente en casa. Para darle un toque extra, los chips de chocolate son imprescindibles. Imagínate qué rico es mordisquear estas láminas finas y crujientes. En la receta te explico cómo hacerlo. Es importante que los añadas al final, cuando tu helado esté a punto, independientemente si lo has hecho con la heladera o con la ayuda de tu congelador.

¿Cómo hacer helado de chocolate casero para que te guste igual que el que puedes comprar en las mejores heladerías? Bueno, ya verás que necesitas ingredientes muy simples como, por ejemplo, el cacao puro en polvo, el chocolate negro, la leche o el azúcar. Este último en poca cantidad, ya que queremos conseguir un sabor intenso de chocolate. Para que tu helado no sea demasiado calórico, esta receta se hace sin nata. Sin embargo, es importante usar leche entera porque es rica en grasas, y eso evita que se formen cristales.

En los días de verano, comer algún postre fresquito sabe a gloria. Un trozo de Tiramisú, una tarta de queso sin horno o los helados, son perfectos. En el blog tengo muchos tipos de recetas de helados. Desde un helado de fresas, hasta los que llevan chocolate, como es el caso del de Stracciatella o este mismo helado de chocolate casero. Son deliciosos todos. Solo tienes que sacarlos del congelador y listo. Es un postre sano, sin demasiadas grasas, azúcares ni aditivos.

“Según mi novio, este es el mejor helado que tengo en el blog”.

 

Helado de chocolate casero
Cómo hacer helado de chocolate fácil en casa
Helado de chocolate casero

Receta de Helado de chocolate

Un helado muy tradicional y querido
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Plato Helado
Cocina Verano
Raciones 8
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

Para el helado de chocolate:

  • 5 g de Maicena
  • 500 ml de Leche entera
  • 3 Yemas L
  • 20 g de Cacao puro en polvo
  • 100 g de Chocolate negro (70% de cacao)
  • 65 g de Azúcar

Para los chips:

  • 40 g de Chocolate negro (70% de cacao)

Elaboración paso a paso
 

  • Hierve la leche con el azúcar. Corta el chocolate en trozos y resérvalo.
  • Mientras, mezcla las yemas con la maicena y el cacao puro. No debe de tener grumos.
  • Cuando la leche esté hirviendo añade la mezcla anterior. Aparta la cazuela un par de segundos del fuego mientras incorporas esta mezcla. Ahora, vuelve a poner la cazuela al fuego y cocina esta crema de chocolate un par de minutos (1-2). Cuidado, NO debe hervir nunca. Solo cocina hasta que se espese. Si lo cocinas demasiado tiempo o el fuego es alto, la crema tendrá grumos.
  • Una vez tengas la crema espesa, deja que se enfríe 2 minutos. Ahora añade el chocolate cortado. Ya no hace falta cocinar más. Es suficiente con darle vueltas hasta que el chocolate se disuelva y la crema quede lisa. Deja enfriar completamente.
  • Pon esta base de helado en el congelador durante 5 horas. Cada media hora hay que batir. Yo suelo hacerlo con la batidora, de esta forma elimino bastantes cristales.
  • Para los chips derrite el chocolate y viértelo encima de un papel de horno. Extiende el chocolate fundido a un grosor de unos 0,5 mm. Ponlo en el congelador. Cuando esté sólido, pícalo. Ahora vuelve a meterlo en el congelador hasta que lo incorpores al helado.  
  • Después de 5 horas el helado de chocolate está a punto, incorpora ahora el chocolate picado. Ya puedes comer o congelar el helado.

Notas

Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword cacao puro en polvo, chocolate, nata

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Helado de naranja casero

Helado de naranja casero

Calor, sol y buen tiempo. Empieza la temporada de los helados. En esta ocasión me gustaría enseñarte cómo preparar un cremoso helado de...

leer más
Sorbete de mandarina

Sorbete de mandarina

¿Te gustaría probar algo con un sabor refrescante que puedas disfrutar tanto en un caluroso día de verano como después de una rica comida...

leer más
Helado de avellana

Helado de avellana

Estás en casa, es verano y hace mucho calor. La idea de comer frutos secos siempre queda en un segundo plano, pero la cosa cambia si el...

leer más
Helado de tutti frutti

Helado de tutti frutti

¿Qué es el helado de tutti frutti? Con ese nombre, ¿es también un postre italiano como el Tiramisú? ¿Y cuáles son los ingredientes de la...

leer más
Helado de frambuesa

Helado de frambuesa

¿Hay algo más satisfactorio que abrir el congelador y encontrar una tarrina de un postre fresco y ligero? Pero, ¿por qué conformarse con...

leer más

3 Comentarios

  1. Deliziosa

    Habra que probar ese helado entonces, utilizare vuestros consejos a ver que tal!

    Responder
    • emese

      Muchas gracias por tu comentario. Espero que te va a gustar este helado de chocolate . Ya me dirás. Feliz noche.

      Responder
  2. emese

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This