Cómo hacer y preparar la Receta de Eton Mess

Fresas, nata y merengue. Todos estos dulces ingredientes solo pueden significar una cosa, el famoso postre británico Eton Mess. En la receta encontrarás mi versión de este postre inglés y, además, para que tengas todo a mano, te explico también cómo hacer los ricos mini merengues caseros.

¿Qué es el Eton Mess? El «mess» significa en inglés: desorden. Y este “desorden” se refiere a cuando mezclas tu Eton Mess y el resultado es un mix de sabores y texturas muy diversas. ¿Te imaginas qué rica sabe esta nata montada suave con los grumos crujientes de merengue acompañados con la aromática y dulce fresa fresca? Mientras en el postre de Tartaleta de fresas casera el sabor es homogéneo, aquí todos los bocados son diferentes, y eso es algo que me encanta. Además, conforme te lo comes vas buscando mejores combinaciones de bocados y … ¡ voilà! de repente se acabó tu copa de fresas con nata.

Es posible que les pase lo mismo a los estudiantes del colegio de Eton, donde cada año sirven este postre en el partido anual de cricket entre el Eton College y el Winchester College. Aunque no sé cómo es en realidad, me imagino que después de estos acontecimientos siempre hay mesas rebosantes con los ricos snacks y postres británicos: los sándwiches, el bizcocho de fresas con nata o diferentes tipos de pasteles dulces y salados.

En España la temporada de las fresas es algo largo, pero si te apetece puedes versionar tu receta de Eton Mess, por ejemplo, con plátano, mandarinas o frambuesas. Así en cada época del año puedes disfrutar de este postre del Reino Unido.

 

“¡Ohhh, por fin se nota que ya es  primavera!”

 

eton mess
como hacer eton mess
como hacer eton mess ingles
eton mess

Eton Mess

La perfección en tu paladar
Tiempo de cocción 2 h
Plato Cremas
Cocina Inglesa, Primavera, Verano
Raciones 6

Ingredientes
  

Para el merengue:

  • 75 g de Claras de huevo
  • 150 g de Azúcar
  • 1 pizca de Sal

Para la Salsa de Fresas con vino:

  • 400 g de Fresas
  • 60 g de Azúcar moreno
  • 400 ml de Vino tinto

Para montar el Eton Mess:

  • 300 ml de Nata
  • 200 g de Fresas picadas

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno. Para el merengue, empieza a montar las claras con la pizca de sal. Cuando ya tengas una espuma blanda, añade poco a poco el azúcar. Sigue batiendo hasta que tengas un merengue muy duro y firme. Esto puede durar un tiempo. Ten paciencia. Sigue batiendo unos minutos más.
  • Pon el merengue en una manga pastelera. En una placa de horno pon papel de horno. Puedes estabilizar la hoja en la placa con unas cucharadas de merengue. Haz pequeños montoncitos en el papel. Puedes hacer varios dibujos cambiando las boquillas.
  • Pon la placa en el horno a 90ºC. Deja secar aquí los merengues 1,5-2 horas (el tiempo depende un poco del tamaño de los merengues). Están bien cuando puedes coger una pieza sin que queden manchas en el papel. Deja que se enfríen.
  • Para la salsa: pon a cocer todos los ingredientes: azúcar moreno, vino y fresas picadas. Cocina a fuego moderado hasta que tenga la textura de una mermelada. Hay que dar vueltas continuamente para que no se queme. Deja enfriar.
  • Monta la nata a punto de nieve.

Cómo montar el Eton Mess:

  • En un vaso pon un poco de la salsa de fresa junto con unos trozos de fresa picada. Pon encima unas piezas del merengue roto y después un poco de la nata. Sigue este proceso hasta llenar el vaso. Termina con nata montada.

Notas

La salsa de vino y fresas es opcional. Si quieres puedes hacerlo sin esta salsa. En este caso, trocea los 400 g de fresas, mézclalas con 30 g de azúcar normal y deja reposar 15 minutos. El proceso de montaje del Eton Mess es igual. 
Keyword fresas, merengue, nata montada

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Té Chai

Té Chai

El té Chai, también llamado Masala Chai, es uno de los tés más populares de los últimos tiempos. Es un té que puedes comprar fácilmente en...

leer más
Mont Blanc

Mont Blanc

El Mont Blanc es el nombre oficial de este puré de castañas dulce con nata montada. Si te gustan las castañas no puedes dejar de probar...

leer más
Dulce de membrillo

Dulce de membrillo

El dulce de membrillo es una de estas recetas que siempre lo miramos con nostalgia. Recordamos a nuestras madres, abuelas que lo...

leer más
Strudel de cereza

Strudel de cereza

Seguramente el strudel más popular que existe es el Strudel de manzana, pero en realidad existen miles de recetas, sean dulces o saladas,...

leer más
Limonada de Fresas

Limonada de Fresas

Con el calor no hay nada mejor que tomar una rica limonada de fresa a la sombra, y ya que las fresas están en las grandes superficies...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This