Galleta craquelada de limón

May 13, 2021 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Galleta craquelada de limón

Me encanta hornear estas galletas craqueladas de limón por la textura rugosa e irregular que tienen. Estas pastas con mucho sabor limón también se conocen como Crinkles de limón. Con una taza de té son un excelente capricho para las tardes.

Estas galletas craqueladas de limón tienen ingredientes básicos, como son: la harina, la mantequilla o el huevo. Se parecen un montón a la famosa receta de pastas de mantequilla, pero como siempre, la diferencia está en las cantidades y en cómo elaborarlas. Por ejemplo, el reposo en el frigorífico de estas Crinkles de limón tiene mucha importancia, así que no es una galleta de limón cualquiera. El aspecto rústico de su superficie lo adquiere por el rebozado en azúcar glas y el crecimiento durante el horneado. Porque sin ninguna duda, el mejor gancho, podríamos decirlo así, de estas galletas es su original forma, con estas arrugas y surcos bonitos. Lo mismo pasa en mi otra receta de galletas de plátano y chocolate, su aspecto único llama mucho la atención.

El siguiente punto fuerte de esta receta de galleta económica es su intenso sabor cítrico. No siempre se pueden ver recetas explicando cómo hacer galletas de limón que saben a limón de verdad. Con las galletas de naranja pasa lo mismo. Encontrar una receta con un sabor cítrico agradable requiere un tiempo de búsqueda intensa en Google.

Si has llegado a mi receta de galletas craqueladas de limón espero que te vayan a gustar. El zumo de limón y la ralladura de limón son los secretos del sabor intenso de estas pastas caseras.  Si decides hacerlas van a ser las acompañantes más singulares de tus tazas de té o café, ya sea por la mañana o por la tarde.

“Como siempre tenemos limones en casa, manten esta receta a mano para cuando tengas un antojo.”

 

Galleta craquelada de limon
Receta de Galleta craquelada de limón
Como hacer galleta craquelada de limón
Galleta craquelada de limón

Galleta craquelada de limón

Una galleta con un look muy especial
Tiempo de cocción 20 min
Plato Galletas
Cocina todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 100 g de Mantequilla pomada
  • 1 huevo
  • 140 g de Harina
  • 15 g de Maicena
  • 45 ml de Zumo de limón
  • Ralladura de 1 limón mediano
  • 60 g de Azúcar
  • Azúcar glas para rebozar

Elaboración paso a paso
 

  • Bate la mantequilla con el azúcar y cuando esté cremosa añade el huevo. Sigue batiendo.
  • Incorpora el zumo de limón y la ralladura de limón. Añade a la masa la harina y la maicena. Sigue batiendo hasta que tengas una masa homogénea. Ahora pon la masa de la galleta en el frigorífico durante 2 horas. Es importante porque ahora la masa está demasiado blanda.
  • Precalienta el horno. Con ayuda de las manos, forma unas bolas con la masa. El tamaño debe ser un poco mayor que una nuez grande. Reboza generosamente cada bolita en azúcar glas. Ponlas en la placa de horno revestida con papel de horno.
  • Hornéalas durante unos 20-25 minutos. Horno: 180ºC. Al sacar las galletas, deja que reposen un pelín en la placa de horno. Durante unos minutos van a estar bastante frágiles, así que manipúlalas con cuidado. Deja enfriar totalmente las galletas en una rejilla.

Notas

y
Keyword azúcar glas, limón

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Galletas de naranja

Galletas de naranja

¿Buscas un postre de naranja con sabor a naranja de verdad? Si te gustan las galletas crujientes con tu taza de té de la tarde, o de la...

leer más
Galletas de jengibre

Galletas de jengibre

Cuando se acerca la Navidad todos queremos comer los típicos dulces de estas fechas, como por ejemplo el Stollen o las galletas de...

leer más
Galletas de avena Digestive

Galletas de avena Digestive

Qué reconfortante es desayunar unas ricas galletas de avena crujientes. Las galletas Digestive con avena aportan mucha fibra y además...

leer más
Linzer

Linzer

Las Linzer son las galletas de mantequilla rellenas con mermelada que siempre querías hacer. Una receta muy popular y querida en todo el...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This