¿Te gustan las galletas dulces con un toque de sal? El sabor de estas galletas de almendra y mantequilla, así como su textura crujiente, dan como resultado algo delicioso. ¿Me perdonarás si te resultan adictivas?
La primera vez que hice estas galletas de almendra y mantequilla no pensé que un poco de sal pudiera marcar la diferencia. La verdad que a mí no me gusta añadir sal a los postres. En general, comemos muchas cosas saladas y vale la pena eliminarla cuando no es necesaria. Esta receta es una excepción. La verdad es que mis compañeros de trabajo no dejaron ni las migas cuando la probaron, especialmente les encantó la corteza hecha con clara de huevo y azúcar.
Otro de los ingredientes que marca la diferencia en esta receta es la mantequilla. Lo mismo sucede con las galletas Shortbread escocesas. Un consejo sobre cómo hacer galletas de almendras caseras es elegir una mantequilla muy sabrosa y de calidad, así el sabor de esta galleta se potenciará y te gustará mucho más.
Aunque en otoño hay muchos frutos secos en el mercado, es también muy interesante hornear galletas con frutos secos en otras épocas del año. Esta galleta es tan buena, que la verdad es que en casa las galletas de chocolate caseras quedan en segundo plano y nos decantamos por las que llevan almendras. Me encanta difundir estos sabores y recetas que salen siempre muy deliciosas, como por ejemplo los panellets de almendra o las galletas de avena que es otra de mis favoritas.
Esta receta de galletas de almendra y mantequilla te hará sonreír por las mañanas, independientemente de la hora a la que te levantes. Es cosa mía, pero aunque se presente un día difícil, desayunar galletas o postres caseros me hace feliz y me da una sensación de confort y tranquilidad.
“Prueba a añadirle a la receta un poquito de sal. El puntillo que le da merece la pena.”
Receta de Galleta de almendra
Ingredientes
- 150 g de Almendras picadas o fileteadas
- 200 g de Mantequilla fría
- 1 cucharada de té de Sal
- 170 g de Azúcar glas
- 1 Yema de huevo L
- 250 g de Harina
- ¼ vaina de Semillas de vainilla
Para rebozar:
- Azúcar
- 1 Clara de huevo
Elaboración paso a paso
- Tuesta las almendras y deja que se enfríen.
- Precalienta el horno. Mezcla la mantequilla con la harina, la sal, la almendra tostada y el azúcar glas. Cuando tengas una textura grumosa añade el huevo. Haz una masa homogénea. Forma un cilindro de 4 cm de diámetro. Ponlo en el congelador durante 2 horas.
- Con un cuchillo afilado corta rebanadas. El grosor de cada galleta es de unos 8 mm.
- Humedece el borde en la clara de huevo. Después reboza los bordes en el azúcar.
- Pon las galletas en una placa revestida con papel de horno. Es importante dejar bastante espacio entre las galletas porque durante el horneado aumentan mucho su tamaño.
- Hornea las galletas, con el horno previamente precalentado, durante 10 minutos. Al sacar las galletas deja que reposen al menos 2 minutos en la placa, recién sacadas del horno todavía están muy frágiles y pueden romperse fácilmente.
Hola!! Como ya te dije, me encantan pero tengo dos dudas… la mantequilla puede ser con sal? Y la almendra picada te refieres en granillo? Porque Mercadona tiene en granillo y fileteada. Graciass
Hola Geli!
Ahora te contesto por el via de blog también. Yo recomiendo mantequilla normal y después puedes añadir sal a gusto. Es mas, se puede hacer esta galleta sin sal también. Las almendras son almendras crudas. Si se venden así picado pueden valer o puedes picar tu también las almendras crudas sin piel . Ya me dirás como ten gustan las galletas. Un beso.
.