¿Buscas un postre de naranja con sabor a naranja de verdad? Si te gustan las galletas crujientes con tu taza de té de la tarde, o de la mañana, estas galletas de naranja te encantarán.
Una vez más, este post contiene una sencilla receta, así que si no te apetece hornear un bizcocho de naranja, estas galletas te van a enamorar por completo. Rápidamente juntas mantequilla, harina, azúcar y lo aderezas con la fruta, preferiblemente con naranjas ecológicas. Las horneas en un segundín y ya tendrás tu capricho del día. Esta galleta casera se parece mucho a las famosas galletas Linzer, pero en esta receta vamos a elaborar la masa sin huevos y no vamos a rellenarlas. Aunque estoy pensando que no descartaría hacer una prueba, untar la superficie de estas galletas de naranja con Orange Curd.
Suelo hacer esta receta para Navidad y tiene mucho éxito, aunque después siempre vuelvo a elaborarla al final del invierno para aprovechar a tope la época de los cítricos, y especialmente la de estas dulces y jugosas naranjas que echamos mucho de menos en verano. Con estas cookies de naranja seguro que puedes prolongar la temporada de las naranjas unas cuantas semanas más. Eso sí, siempre bien conservadas, dando prioridad a los envases metálicos o de cristal.
Estas galletas de naranja son muy sencillas y se elaboran con pocos ingredientes. Es una de esas recetas perfectas para quitarte el gusanillo de comer algo dulce rápidamente. En vez de comprar galletas industriales, estas versiones caseras son mucho más ligeras y con un poco de organización siempre podrás tenerlas a mano.
“Cuando ya no quedan galletas de naranja, enseguida pienso en el momento para volver a hornearlas.”
Receta de Galletas de naranja
Ingredientes
- 300 g de Harina
- 150 g de Mantequilla
- 100 g de Azúcar glas
- 50 ml de Zumo de naranja
- La piel rallada de una naranja mediana
Para rebozar:
- 40 g de Azúcar normal
Elaboración paso a paso
- Junta la harina con la mantequilla, el azúcar glas y la piel rallada de la naranja. Empieza a amasar.
- Cuando tengas una masa arenosa añade el zumo de naranja. Amasa hasta que obtengas una masa homogénea y lisa. Ahora ponla en el frigorífico durante 20 minutos.
- Precalienta el horno.
- Extiende la masa a un grosor de 8 mm. Con un cortapastas bien enharinado corta círculos. Ponlos en la placa de horno en la que previamente has puesto papel de horno.
- Hornea durante 20-25 minutos. Al sacar las galletas puedes rebozarlas en azúcar normal o puedes dejarlas tal cual han salido del horno. Horno:180ºC.
- Deja enfriar las galletas en una rejilla.
¡Pero qué preciosidad de galletas nos compartes, no dudaré en hacerlas en cuanto pueda! Si son tan ricas como tus increíbles galletas de avena, me imagino el resultado de estas. Gracias por compartir esta receta, Emese!
Hola Olga!!!
Que ilusión me da tu comentario. Espero que te van a gustar igualmente estas galletas de naranjas. Es una galleta que se parece a las galletas Linzer ( más o menos) pero con este sabor de las naranjas. Ya me contarás como te ha gustado. Feliz noche Guapa.
hola, esta receta no lleva huevo?
Hola Gloria,
Muchas gracias por pasarte a comentar por aquí. Pues esta galleta de naranja se hace sin huevo. El zumo de naranja no solo da sabor, también hace la masa homogénea y lisa. Espero que te guste esta receta. Ya me comentarás.
Me gustan Acer galletitas
Hola Juan,
Sigue así. Sean galletas de naranja u otras que te gusten mucho. Feliz semana.
Gracias por tu receta, me salieron riquísimas, soy nueva en tu canal espero seguir probando otras recetas tuyas.
Hola Silvia,
Bienvenida en estas páginas dulces. Muchas gracias por probar estas sencillas galletas de naranja. Espero que pronto verás algo rico nuevo para probar. Ya me dirás. Feliz tarde.
HOLA , PREPARE LAS GALLETAS Y QUEDARON RIQUISIMAS, SOLO ME PERMITI AGREGARLES UNAS GOTAS DE AGUA DE AZAR Y LISTO. GRACIAS POR TAN DELICIOSA RECETA, SALUDOS DESDE CANCUN , MEXICO
Hola Erik, Muchas gracias por contarme, que te han salido estas galletas de naranja exquisitas. Y hooo…. que buena idea el agua de azar !!!! Me lo apunto también. Feliz tarde.