Un día descubrí estas galletas buscando algo dulce, simple y que tuviera un aire nostálgico, ya me conoces. Lo que me encanta de este postre es su sencilla elaboración y los ingredientes cotidianos que tiene. Como base, solo lleva mantequilla, harina, azúcar y nueces. Para aromatizar añadiremos la infalible vainilla. La combinación del fuerte sabor de la vainilla y los frutos secos queda realmente deliciosa. El aspecto de estas galletas de té rusas no se olvida fácilmente, ya que por fuera están cubiertas de azúcar glas, como si fueran pequeñas bolas de nieve.
Es posible que estas galletas de té rusas te suenen más con los nombres de Russian tea cake, Mexican Wedding cake o Snowballs. Al final, detrás de tantos nombres hay un único postre, unas deliciosas galletas de mantequilla con nueces.
En una tarde puedes hacer unas cuantas y guardarlas en un bote de cristal, así siempre las tendrás disponibles. Para elaborarlas puedes reunir a familiares o amigos y hornear algo juntos, especialmente con la llegada de la Navidad. Será un día muy alegre y lleno de risas. Hay pocas tareas tan agradables, y que a todos nos guste hacer en la cocina, como hornear galletas juntos. ¡Oye, que si no vas a tener compañía también puedes prepararte estas dulces bolas, de hecho, todavía con más razón! Resulta muy gratificante darse un merecido capricho y, además, serán todas para tí.
La mejor compañía para estas galletas rusas es una taza de té caliente. ¿Te las imaginas con una taza de té Chai? También puedes optar por prepararte un café o un chocolate y disfrutar de estos dulces manjares en tu refugio, bien caliente y lejos del frío exterior.
“¿Deseas llenar tu casita de aroma a mantequilla tostada y frutos secos?”.



Receta de Galletas de té rusas
Ingredientes
La masa lleva:
- 300 g de Harina
- 200 g de Mantequilla pomada
- 100 g de Azúcar glas
- Las semillas de ½ vaina de Vainilla o la cantidad correspondiente de extracto de vainilla
- 100 g de Nueces sin cáscara
Reboza con:
- Azúcar glas
Elaboración paso a paso
- Tuesta las nueces. Después deja que se enfríen. Una vez frías, pica las nueces dejándolas finas y resérvalas.
- Bate durante unos minutos la mantequilla con el azúcar y las semillas de vainilla (o el extracto de vainilla) hasta que la mezcla quede cremosa.
- Añade la harina y mezcla un poco con la ayuda de una cuchara de madera. Después, con las manos, forma una masa homogénea. Por último, añade las nueces picadas y mezcla muy bien. Pon esta masa en el frigorífico durante una hora.
- Precalienta el horno.
- Al pasar el tiempo de reposo, forma bolitas individuales del tamaño de una nuez. Más o menos tendrás 19-20 bolitas. Ponlas en una bandeja revestida con papel de horno.
- Hornea las bolitas durante unos 20-25 minutos hasta que estén hechas, pero todavía estén pálidas. No deben tener un color tostado. Horno a 180ºC.
- Una vez horneadas, reboza enseguida las bolitas en azúcar glas. Deja que se enfríen. Para conseguir que las galletas rusas tengan un aspecto aterciopelado, rebózalas de nuevo en azúcar glas. Ahora ya puedes guardarlas en una caja metálica o en un tupper de cristal. Así te durarán mucho más tiempo.
















Deliciosas galletas de té.