Te presento esta cobertura de chocolate para tartas que cubre perfectamente, es fácil de elaborar y tiene un sabor muy intenso. Te voy a sorprender, esta ganache de chocolate se elabora con agua. ¿He despertado tu curiosidad?
Bañar tu tarta no siempre es tan sencillo. Hay que encontrar la receta adecuada para que no solo sepa bien la ganache, sino que visualmente también te guste. Esta receta de cobertura de chocolate para tartas se elabora sin nata. Su textura en caliente es lo suficientemente líquida y brillante como para cubrir tus postres fácilmente. Cuando está fría se solidifica y se corta muy bien. En la receta de Cheesecake de ricotta y avellanas puedes mirar como queda. Pero esta es una receta mucho más versátil como para emplearla únicamente en tartas y bizcochos. Sirve como salsa para un sencillo Cheesecake sin horno o junto a un helado de limón o helado de vainilla, que te transportarán al mismísimo paraíso.
¿Cómo hacer entonces esta ganache de chocolate sin nata?
Los ingredientes son muy cotidianos: azúcar, mantequilla, chocolate para repostería, miel y agua. La elaboración es un pelín diferente que una ganache tradicional, pero sigue siendo fácil y rápida. Como usas agua, esta receta será ligera, intensa, como si fuera una tableta de chocolate negro de muy buena calidad. Un dato más, aunque no te guste la miel no te preocupes, esta ganache de chocolate con agua jamás te sabrá a miel.
Se acabó la cobertura de chocolate para tartas que no cubre perfectamente, no sabe a nada o tiene grumos. Esta receta de ganache de chocolate con agua del libro Dulce de Yotam Ottolenghi es perfecta. Solo falta que tú también la pruebes.
“¡Hooooo salsas de chocolate… ñam ñam!”
Receta de Ganache de chocolate con agua
Ingredientes
- 100 g de Chocolate negro 70% de cacao
- 10 g de Azúcar
- 40 g de Miel de sabor suave: de girasol o mil flores
- 70 ml de Agua (10 ml más si la miel está cristalizada)
- 40 g de Mantequilla pomada
Elaboración paso a paso
- Corta el chocolate en trozos medianos.
- Junta el azúcar, la miel y 10 ml de agua (si tienes la miel cristalizada). Cocina a fuego moderado, de vez en cuando hay que darle unas vueltas con una cuchara. Cocínalo todo unos 5 minutos hasta que tenga un color dorado caramelizado.
- Ahora con mucho cuidado añade el agua. El caramelo quedará un poco grumoso, pero no pasa nada. Hay que volver a calentarlo y después el caramelo se diluirá. Cuando hierva y ya no esté grumoso, quítalo del fuego. Espera 5 minutos a que el caramelo no esté tan caliente.
- Vierte el caramelo encima del chocolate. Espera 5 minutos más. Con una espátula, mezcla muy bien hasta que quede homogéneo.
- Añade poco a poco la mantequilla hasta que tengas una crema lisa. Ahora ponlo otra vez a calentar unos segundos hasta que esté liquido y brillante. Ya lo tienes listo para cubrir tartas, magdalenas o usar según lo que tú necesites.
Hoy he hecho este ganache de chocolate, espectacular!! Nos ha gustado a todos!! Muy, muy bueno!!!
Hoooo Anna,
Muchas gracias por hacer este ganache de chocolate. Es que es tan rico y versátil. Me alegro mucho que lo hayas probado. Feliz tarde Guapa.
¡Hola! Este Ganache lo podría emplear para cubrir el ángel cake de chocolate? O es que le quitaría la esponjosidad que tiene del angel cake?
¡Gracias!
Hola Fabiola, lo puedes probar, quedaría bien. Tengo otro bizcocho súper esponjoso que hice con este ganache con agua. Eso sí, antes de cubrir el Ángel Food Cake espera un poco para que el ganache esté algo más densa. Mira esta receta como queda: Bizcocho de avellanas con chocolate. Feliz noche
Se podría hacer con cacao en polvo
Hola Chari,
No . Esta receta de ganache de chocolate con agua solo se puede hacer con chocolate. Para hacerla con cacao en polvo, hace falta elaborar una nueva receta. Espero que te haya podido ayudar. Feliz finde.