Prepárate para descubrir una receta de magdalenas de manzana y canela con aceite de oliva que no vas a perder de vista. Si te gustan los sabores caseros y la repostería tradicional, pon estas delicias en tu lista de magdalenas porque las querrás devorar.
Imagínate el aroma tentador de las manzanas y de la canela mientras horneas estas esponjosas magdalenas. Pero, ¿cómo hacerlas? Reúne alguno de tus ingredientes favoritos: manzanas, una pizca de canela, aceite de oliva virgen extra o leche. Estos ingredientes se combinan a la perfección. El resultado son unas magdalenas súper jugosas, esponjosas y llenas de fruta. Por eso, para que estén aún más exquisitas, usa manzanas algo ácidas como la Pink Lady, o con mucho sabor como la Golden. Igualmente, este consejo es muy útil si quieres hacer Apple crumble, bizcocho de manzana o Apfelstrudel. Acuérdate, elegir bien la materia prima es muy importante para que tus postres terminen siendo deliciosos.
No lo dudes, los muffins de manzana y canela son tan fáciles de preparar que cualquier momento es perfecto para ponernos manos a la obra, ya que es una receta bastante rápida de hacer.
Puedes acompañar estas magdalenas de manzana, canela y aceite de oliva con un vaso de leche, una taza de té o un café. De hecho, son ideales para merendar o desayunar. Las disfrutarás seguro. Además, en el hipotético caso de que te sobren algunas, puedes guardarlas y compartirlas con tu familia o amigos. Recuerda usar siempre un tupper de cristal para mantener su textura esponjosa y húmeda.
“Y no quedó ni una miga”.
Receta de Magdalenas de manzana y canela con aceite de oliva
Ingredientes
Para las magdalenas de manzana:
- 200 g de Harina
- 90 g de Azúcar
- 130 ml de Leche
- 2 Huevos L
- 2 cucharadas de té de Canela no colmadas
- 10 g de Levadura en polvo
- 20 ml de Zumo de limón
- La piel rallada de un limón mediano
- 100 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 500 g de Manzana ya limpia pelada y sin el corazón
Decoración:
- 1 puñado de Almendras fileteadas
Elaboración paso a paso
- Corta las manzanas en dados pequeños. Reserva la fruta. En el caso de que las manzanas empiecen a adquirir un color marrón, rocíalas con un poco de zumo de limón.
- Pon las cápsulas de papel en los huecos de un molde de muffins. Precalienta el horno.
- Bate el azúcar con los huevos. Cuando la mezcla esté muy cremosa y blanquecina, añade poco a poco el aceite. Agrega el zumo de limón, la ralladura de limón, la canela y por último la leche. Sigue batiendo un poco más.
- Añade la harina y la levadura en polvo. Mezcla muy bien hasta que tengas una crema lisa.
- Incorpora las manzanas a la masa. Mezcla muy bien.
- Rellena las cápsulas con la masa de magdalena de manzana. No las rellenes al máximo, con un 80% será suficiente, ya que la masa crecerá en el horno.
- Espolvorea la superficie de las magdalenas con las almendras fileteadas.
- Hornea las magdalenas durante unos 35-40 minutos. Horno: 180ºC. Después deja que se enfríen en una rejilla.
.