Tenía muchas ganas de hacer la receta de este muffin de manzana fácil con coco. ¿Sabes el secreto para disfrutar de un bocado esponjoso a la hora de desayunar por la mañana? Coge boli y papel…
Si quieres ampliar tu recetario de postres hechos con coco rallado, esta es una receta perfecta para eso. Para elaborarla necesitas harina, levadura, manzana, huevo y coco, ingredientes que muchas magdalenas llevan. Pero esta receta es algo sorprendente, la vamos a perfumar con canela y semillas de cilantro. Estas semillas las puedes comprar en cualquier tienda en la zona de especias. En casa las puedes moler en un sencillo mortero.
¿Y cómo hacer este muffin de manzana fácil? En este punto viene una de mis frutas favoritas, la manzana. Ella es la responsable de que estas magdalenas sean tiernas y jugosas. Si conoces las recetas de las manzanas asadas, de la tarta de sidra o del famoso Crumble de manzana inglés, ya sabrás que con esta fruta todo se vuelve mucho más delicioso.
¿Te ha gustado esta receta? La combinación de sus ingredientes no siempre la puedes ver o leer en los diferentes medios. Con este muffin de manzana fácil con coco, seguro que empiezas el día con una sonrisa.
(Origen de la receta: Almás sütemények de Dr. Oetker).
“¡Qué ilusión probar nuevas recetas de magdalenas! Y las semillas de cilantro les dan un sabor muy gustoso”.
Receta de Magdalenas de manzana y coco
Ingredientes
- 120 g de Coco rallado
- 150 g de Mantequilla
- 4 Huevos L
- 145 g de Azúcar
- 1 cucharada de té de Canela molida
- ½ cucharada de té de Semillas de cilantro molido
- 150 g de Harina
- 100 g de Maicena
- 10 g de Levadura en polvo
- 500 g de Manzana
Elaboración paso a paso
- En un mortero muele las semillas de cilantro. Por otro lado, ralla las manzanas no muy finas.
- Tuesta el coco hasta que tenga un color dorado claro. Deja enfriar.
- Pon a calentar la mantequilla. Deja hervir hasta que desaparezca la espuma y adquiera un color dorado y un olor como el de las avellanas. Ahora, cuela la mantequilla dorada para eliminar las impurezas. Deja que se enfríe un poco.
- Precalienta el horno. Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Añade las especias, la harina, la maicena y la levadura en polvo. Sigue batiendo, pero con la mínima potencia de tu batidora.
- Ahora, añade poco a poco la mantequilla y sigue batiendo a baja potencia hasta que la masa esté homogénea. Por último, incorpora el coco, la manzana rallada y mezcla todo muy bien con una espátula.
- Pon la masa en las formas de magdalena. No las rellenes demasiado, un 75%, más o menos. Puedes usar formas metálicas, de silicona o de papel (en este caso usa dos formas juntas, porque si solo usas una se empapa muy rápido). Hornea las magdalenas durante unos 25 minutos. Horno: 180ºC. Deja que las magdalenas se enfríen.
.