Magdalenas de yogur caseras

Ago 13, 2023 | 2 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Magdalenas de yogur caseras

Si quieres volver a disfrutar de las deliciosas magdalenas de yogur caseras que se preparaban antaño, no busques más. Te espera un bocado esponjoso, jugoso y natural. Son tal y como se hacían antes.

¿Quieres saber cómo hacer estas magdalenas de yogur caseras de pueblo que te preparaba tu abuela con tanto cariño? Quizá todavía recuerdes ese sabor especial que le daba a los desayunos, o su aspecto rústico, con ese copete que tampoco puede faltar. ¡Mmmm, con esta capa dulce y crujiente con su azúcar!

Para estas magdalenas necesitas ingredientes muy simples, como el yogur natural, la piel rallada de un limón o el aceite de oliva. Ya verás que la combinación del yogur natural con el limón dará un sabor fresco, mientras que el aceite de oliva aportará una textura esponjosa y suave.

Aun así, si quieres versionar un poco esta receta, puedes quitar la ralladura de limón y añadir en su lugar semillas de vainilla, ralladura de naranja o unas pepitas de chocolate.

Lo mejor en esta receta clásica no solo es su versatilidad, sino que es tan simple que puedes hacerla con tus hijos o incluso con tus amigos, con el fin de pasar un tiempo divertido juntos. Es más, puedes elegir unas cápsulas de magdalenas super coloridas para salir de la rutina.

Cuando pruebes estas magdalenas de yogur caseras desearás volver a hacerlas una y otra vez. En el caso de que quieras conocer otras recetas clásicas, te recomiendo  el bizcocho de naranja, las magdalenas de calabaza y chocolate, magdalenas de manzana o estas magdalenas de frambuesa.

En resumen, si quieres buscar una receta simple que puedes preparar en cualquier momento y no depender de las versiones industriales, esta receta es la perfecta.

“Fáciles, simples y deliciosas. Las magdalenas de las abuelas son así”.

 

La mano derecha está sujetando una magdalena de yogur casera.
En una mesa de madera, en un plato grande hay muchas magdalenas.
En una mesa de madera, en un plato grande y blanca hay muchas magdalenas. Una de ellas está cortada en la mitad y se ve que esponjoso es.
La mano derecha está sujetando una magdalena de yogur casera.

Receta de Magdalenas de yogur caseras

Una de las magdalenas más tradicionales que existen
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Plato Magdalenas
Cocina todo el año
Raciones 12
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

Magdalenas de yogur:

  • 240 g de Harina
  • 4 Huevos L
  • 125 g de Yogur natural
  • La piel rallada de un limón mediano
  • 110 ml de Aceite de oliva virgen extra
  • 130 g de Azúcar
  • 10 g de Levadura en polvo

Para el copete:

  • 2 cucharadas soperas de Azúcar normal

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno.
  • Bate el azúcar con los huevos. Cuando la mezcla esté muy cremosa y blanquecina añade poco a poco el aceite. Agrega la ralladura de limón y el yogur natural. Sigue batiendo un poco más.
  • Añade la harina y la levadura en polvo. Mezcla muy bien hasta que tengas una crema lisa.
  • Pon unas cápsulas de magdalenas en los huecos de un molde de muffins. Puedes usar también moldes individuales de silicona, de esta manera horneamos las magdalenas en una bandeja de horno. Rellena las cápsulas con la masa de magdalena de limón. Esta cantidad te da para 12 magdalenas.

Decorando el copete:

  • Espolvorea las magdalenas con una pizca generosa de azúcar.

Horneando:

  • Hornea las magdalenas durante unos 25-30 minutos. Horno: 180ºC. Después deja que se enfríen en una rejilla. Si usas moldes de silicona, quita las magdalenas de los moldes en cuanto las saques del horno.

Notas

En vez de ralladura de limón, puedes hacer estas magdalenas con la piel rallada de una naranja mediana. 
Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword yogur natural

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Magdalenas de limón

Magdalenas de limón

Desde que vivo en España, he visto que uno de los desayunos más populares son las magdalenas. Con una bebida caliente o un vaso de leche,...

leer más
Friands con frambuesas

Friands con frambuesas

En realidad, nos estamos refiriendo a los tradicionales financiers franceses, solo que en Australia son muy populares con el nombre de...

leer más

2 Comentarios

  1. Erika

    5 stars
    Como dice la receta, el resultado me ha recordado a mí niñez. Tal cual las magdalenas de toda la vida 🙂

    Responder
    • emese

      Hola Erika,
      Ohhhh que feliz estoy y cuanto me alegro que te hayan gustado estas magdalenas de yogur. Un beso enorme Guapa. Feliz noche.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This