Magdalena de frambuesa

Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Magdalena de frambuesa

¿Qué te gusta desayunar? Unas magdalenas de frambuesa esponjosas pueden ser irresistibles cuando empieza la temporada de las frutas de verano. Es una receta que se hace enseguida, así que tampoco vas a calentar con el horno la casa cuando el calor apriete.

En verano me encanta comprar frambuesas, son tan ricas, rojas y llenas de vitaminas que se hace inevitable comerlas, tanto crudas, como en este tipo de postres. Me muero por la tarta de queso con frambuesa , Friands de frambuesa o una sencilla tarta de frambuesa sin horno. Es una “golosina” natural que cunde mucho.

Esta receta de magdalenas de frambuesa es muy fácil de hacer, además es versátil también. Puedes adaptarla a muchas otras frutas, por ejemplo, moras o grosellas. Quizá unas magdalenas de arándanos no resultarían tan interesantes como las otras posibilidades.

Échale un vistazo a los ingredientes, entre ellos, huevo, harina, yogur o mantequilla, sencillos pero con un resultado extraordinario. ¿Te gustaría saber cómo hacer estas magdalenas esponjosas? Esta receta casera es para ti, si quieres disfrutar un bocado suave y con delicadeza. Lo tenía en el blog desde hace ya tiempo, pero la he transformado y he añadido un poco de ralladura de limón, el cual le da un toque sorprendente.

Si esta receta te ha gustado, sigue buceando entre mis propuestas de verano, ya sean de esta fruta o de un suculento Galette de arándanos, hay para elegir. Los postres de verano no tienen fin, al igual que estas magdalenas de frambuesa tampoco. Cuando se acaba una hornada puede ser que ya vas a estar pensando cuándo preparar estas esponjosas creaciones de nuevo.

“Me encanta todo lo que lleva frambuesa. Su sabor es la chuchería de la naturaleza.”

 

magdalena de frambuesa
magdalena de frambuesa esponjosa
como hacer magdalena de frambuesa esponjosa
magdalena de frambuesa

Magdalena de frambuesa

Un postre perfecto con magdalenas
Tiempo de cocción 20 min
Plato Magdalenas
Cocina Verano
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 125 g de Yogur griego
  • 50 g de Mantequilla pomada
  • 100 g de Azúcar
  • La ralladura de la piel de un limón mediano
  • 3 Huevos
  • 175 g de Harina
  • 8 g de Levadura en polvo
  • 180 g de Frambuesas

Elaboración paso a paso
 

  • Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añade los huevos uno por uno. Sigue batiendo hasta que vuelvas a tener una masa cremosa. Ahora incorpora el yogur y la ralladura de limón. Bate la crema 1 minuto más. Precalienta el horno.
  • Incorpora la harina y la levadura en polvo.  Mezcla muy bien para que tengas una masa homogénea.
  • Coge el molde de muffins de 12 huecos. Pon en cada hueco un papel de magdalenas. Rellena cada hueco un 75%. Ahora pon unas 4-5 frambuesas en cada uno.
  • Hornea las magdalenas durante 20-25 minutos. Horno: 180ºC.
  • Al pasar este tiempo, saca el molde del horno, quita las magdalenas del molde y déjalas enfriar en una rejilla.

Notas

Escoge las frambuesas que estén más firmes.
Keyword frambuesa, yogur

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Friands con frambuesas

Friands con frambuesas

En realidad, nos estamos refiriendo a los tradicionales financiers franceses, solo que en Australia son muy populares con el nombre de...

leer más
Friands de pistacho y naranja

Friands de pistacho y naranja

Este Friands con pistacho y naranja es una magdalena de naranja poco corriente. Un postre esponjoso y super aromático. Si te gustan los...

leer más
Friands de nueces

Friands de nueces

¿Qué son los Friands?  Este postre australiano son unas magdalenas con nueces que se elabora con claras de huevo, mantequilla tostada y...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This