Tarta de queso con frambuesa

Oct 3, 2021 | 3 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Tarta de queso con frambuesa

Para poner más creatividad en tus postres caseros, te presento esta tarta de queso con frambuesa. No se agrieta, queda blanca y lleva la salsa de frambuesa incluida. Además, esta capa de fruta embellece la tarta muchísimo. ¿Te apetecería tenerla en tu mesa?

¿Cómo hacer tarta de queso al baño María? Esta forma de hornear esta tarta de queso con frambuesa hace que la textura quede mucho más sedosa y cremosa. Solo tienes que aislar muy bien el molde con papel de aluminio para protegerlo del agua, el resto lo hace el horno. El tiempo de cocción es algo largo en este postre, pero las ventajas de elaborar esta receta así son varias, por ejemplo, no se agrieta el postre, su textura es impresionante y al no tostarse demasiado la superficie, puedes hacer una bonita decoración con remolinos en la salsa de frambuesa. Estos, dan un toque muy original a la tarta y puedes ver cómo se hacen en mi canal de YouTube.  ¿A qué te hace recordar este motivo? A mí me recuerda a las rosas.

Cuando las frambuesas no están en temporada, pero te apetece hornear esta tarta de queso, puedes elaborarla con frambuesas congeladas.

El sabor agridulce de las frambuesas, las galletas, la textura única y el dulzor del mascarpone de esta tarta, te sacan de la monotonía de las típicas tartas de queso. En verano sabe muy bien fresquita. Si no te apetece encender el horno, mi tarta de frambuesa de verano quizá te pueda gustar más, pero, no es lo mismo. Esta tarta de queso con frambuesa es uno de nuestros postres favoritos, en resumen, te la recomiendo con mucho cariño.

“Una tarta de queso psicodélicamente deliciosa”.

 

Tarta de queso con frambuesa
Tarta de queso con remolinos de frambuesa
Cómo hacer Tarta de queso con remolinos de frambuesa
Tarta de queso con frambuesa

Receta de Tarta de queso con frambuesa

Una tarta de queso muy bonita
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 24 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 30 minutos
Plato Tarta
Cocina todo el año
Raciones 12
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

Para la base:

  • 300 g de Galleta tipo Digestive
  • 110 g de Mantequilla

Para el relleno:

  • 500 g de Mascarpone
  • 125 g de Yogur griego
  • La piel rallada de un limón mediano
  • Las Semillas de ¼ de vainilla
  • 40 ml de Zumo de limón
  • 3 Huevos L
  • 30 g de Harina
  • 110 g de Azúcar

Para el remolino de frambuesa:

  • 250 g de Frambuesa
  • 25 g de Azúcar
  • 1 cucharada de café de Maicena

Para el baño María:

  • Papel de aluminio

Elaboración paso a paso
 

  • Tritura las galletas y derrite la mantequilla. Mezcla estos dos ingredientes en un bol.  Engrasa un molde con un poco de mantequilla. Pon dentro la mezcla anterior. Con la ayuda de tu puño, o de un vaso con fondo liso, presiona bien las galletas molidas formando una base y una pequeña pared, firme y compacta, de unos 1,5- 2 cm de alto. Usa un molde desmontable de 23 cm de diámetro. Después pon el molde en el frigorífico durante 1 hora.
  • Tritura las frambuesas y pásalas por un colador de agujero fino para eliminar las semillas. Ahora añade el azúcar. Pon a cocinar esta mezcla en una cazuela. Desde que empiece a hervir, cocina 2 minutos a fuego fuerte. En otro recipiente mezcla la maicena con una cucharada sopera de agua. Añade esta mezcla a la frambuesa. Hierve la fruta 20 segundos y después quítala del fuego. Deja enfriar.
  • Envuelve muy bien el molde con papel de aluminio. Esto sirve para aislar totalmente el fondo del molde para que el agua no entre dentro. Yo hice unas 6-7 capas con el papel de aluminio para estar segura de que el fondo estuviera lo bastante protegido del agua.
  • Precalienta el horno.
  • Bate el mascarpone con el azúcar y el yogur griego. Cuando esté cremoso añade los huevos uno por uno. Incorpora las semillas de la vainilla, la ralladura de limón, el zumo de limón y la harina. Sigue batiendo 1 minuto más hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados (pero tampoco los batas demasiado).
  • Ahora vierte la masa en el molde y alísala.
  • Pon la salsa de frambuesa encima de la crema blanca y repártela con una cuchara formando montículos para que no se unan. Ahora con un palo de bambú empieza a dibujar, uniendo las gotas de la salsa de frambuesa. Puedes hacer varias vueltas. Yo he guardado una cuchara de la crema de mascarpone para poner en las zonas donde hay demasiada salsa de frambuesa. Con el palo de bambú puedes volver a hacer nuevos dibujos para que tengas una superficie más bonita.  En mi canal de YouTube puedes ver un pequeño video de cómo lo hice yo.
  • Pon el molde en una bandeja de horno y vierte en la bandeja agua hirviendo. El agua tiene que cubrir el molde con dos dedos de altura.
  • Hornea el postre durante unos 90 minutos. NO debes abrir la puerta durante los primeros 60 minutos. Horno: 150ºC. Si se agrieta mucho significa que la temperatura es demasiado alta. Si la superficie coge un color marrón no pasa nada, pero no debe tostarse demasiado.
  • Una vez horneada la tarta de queso apaga el horno, pero deja dentro la tarta con la puerta algo abierta (puedes usar un palo de madera para sujetar la puerta)durante 45 minutos. Después, deja enfriar totalmente la tarta fuera del horno. Una vez fría pon la tarta de queso en el frigorífico durante 8 horas.

Notas

Para la salsa de frambuesa puedes emplear también frambuesas congeladas. 
Los tiempos de preparación son orientativos.
Keyword Cheesecake, frambuesa, galletas, mascarpone

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta Tatin de peras

Tarta Tatin de peras

Se podría decir que no existe una única Tarta Tatin, sino muchísimas. Este célebre postre francés tiene multitud de variantes y es ideal...

leer más

3 Comentarios

  1. MAYA DEVI SANDOVAL HERRERA

    Nunca he intentado hacer una tarta a baño María, pero me convenciste de intentarlo y ver como queda la presentación.

    Por cierto, recién descubrí tu blog y debo decirte que es precioso. Tus postres son increíbles y tu talento para la fotografía es notable.

    Gracias por comparti!

    Responder
    • emese

      Muchas gracias Maya por tu comentario tan cariñoso. Espero que te haya gustado la textura de esta tarta de queso con frambuesa. El baño María le da una esponjosidad única. Espero volver a verte de nuevo en estas páginas. Feliz finde.

      Responder
  2. emese

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This