¿Eres fan de los postres con zanahorias? Estas magdalenas de zanahoria y nueces son esponjosas y perfectas para tu desayuno o merienda. La receta es simple de hacer, ideal si buscas una receta de magdalenas caseras sin complicaciones.
Las magdalenas caseras en España son tan populares, que incluso muchas personas con poca experiencia en la cocina se atreven a hacerlas, ya que su elaboración no tiene ningún tipo de misterio y quedan siempre perfectas. Estas magdalenas de zanahoria y nueces son iguales que un bizcocho de zanahoria y nueces, pero en dosis mucho más pequeñas y bonitas.
También te comento que no he escatimado con la cantidad de nueces en la receta. Es más, al cubrir casi totalmente la masa con los frutos secos y espolvorear con el azúcar, esta capa, al tostarse, queda sabrosísima.
Para acentuar un delicioso sabor natural, intenta escoger verduras dulces, así el resultado final será mucho mejor. De la misma manera, las especias son un plus que no se puede obviar. Al añadir canela y clavo molido, una receta de magdalenas de zanahoria, que sería del montón, se convierte en algo único.
Si te apetece descubrir más postres hechos con zanahorias, te recomiendo este pastel de zanahoria australiano o este bizcocho de zanahoria y almendra suizo.
“Fácil, simple, ordinario… pero con un resultado inolvidable”.




Receta de Magdalenas de zanahoria y nueces
Ingredientes
Prepara las magdalenas de zanahoria y nueces con:
- 4 Huevos L
- 100 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 200 g de Zanahoria ya limpia
- 200 g de Harina
- La piel rallada de un Limón
- 1 cucharada de té de Canela molida no colmada
- ¾ cucharada de té de Clavo molido unos 8-10 clavos
- 10 g de Levadura en polvo
- 60 g de Azúcar moreno
- 50 g de Azúcar
- 150 g de Nueces
Para decorar:
- 1 puñado de Azúcar
Elaboración paso a paso
- Ralla las zanahorias y resérvalas.
- Pica las nueces y resérvalas.
- Bate el azúcar y el azúcar moreno con los huevos. Cuando la mezcla esté muy cremosa y blanquecina, añade poco a poco el aceite. Agrega la ralladura de limón, la canela molida y el clavo molido. Sigue batiendo un poco más.
- Añade la harina y la levadura en polvo. Mezcla muy bien hasta que tengas una crema lisa.
- Incorpora la zanahoria rallada y mezcla muy bien. Añade también un puñado generoso de nueces a la masa y vuelve a mezclar.
- Pon cápsulas de papel en el molde para magdalenas. Rellena las cápsulas con la masa de magdalena de zanahoria. No las rellenes al máximo, con un 80% será suficiente, ya que la masa crecerá en el horno.
- Reparte el resto de las nueces en la superficie de las magdalenas y espolvoréalas con el azúcar.
- Hornea las magdalenas durante unos 35 minutos. Horno: 180ºC. Después, deja que se enfríen en una rejilla.
Video
Notas

Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
.