Tarta de calabaza americana

Oct 15, 2023 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Tarta de calabaza americana

Seguramente has oído hablar sobre la receta de tarta de calabaza americana. Es uno de los postres más habituales que se preparan durante el archiconocido Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) en Estados Unidos. Si tienes ganas de hornearla, no solo te enseñaré la receta, sino que además te daré unos consejos muy importantes para que te salga realmente deliciosa. ¿Empezamos?  

Este pastel de calabaza americano no es más que una suculenta combinación de una masa quebrada y un puré de calabaza asada con especias. Aunque se trate de un postre muy fácil de preparar, el secreto está en elegir muy bien sus ingredientes. De hecho, lo más importante es escoger una buena y sabrosa calabaza. Siento decirte que sin eso, la receta no va a funcionar. Después de varios intentos fallidos, me di cuenta de que la mezcla de la calabaza asada con la leche entera, la canela, el jengibre, el clavo molido, la nuez moscada molida y el sabor de la melaza, forman un sabor y textura cremosa, muy característico, en el que si uno de los ingredientes falla, el Pumpkin Pie no saldrá tan delicioso.

¿Quieres preparar la mejor receta de tarta de calabaza americana?

Mi primer consejo es asar siempre la calabaza. Hay blogs que mencionan que puedes cocerla o que incluso puedes ponerla en el microondas, pero te pido que no lo hagas. Es posible que ahorres tiempo, pero perderás el sabor y nunca llegarás a descubrir la esencia de la auténtica receta de Pumpkin Pie. Si no puedes elaborar un puré de calabaza de calidad, puedes comprar unas latas ya preparadas para este fin en las tiendas especializadas en comidas americanas.
Otra cosa muy importante es que uses azúcar moscovado siempre, porque contiene una alta cantidad de melaza que aporta un valioso sabor a este pastel de calabaza.

Al leer el post habrás visto que el único secreto de este pastel de calabaza es escoger muy bien sus ingredientes. En el caso de que se te resista encontrar esta verdura naranja perfecta, puedes hacer también un bizcocho de calabaza y chocolate, donde no tiene tanta importancia la calidad de esta verdura. Sin embargo, una cosa es bien cierta, hagas lo que hagas, la calabaza es un delicioso ingrediente a descubrir e incluir en numerosos postres.

“¿Sabías que el Pumpkin Pie forma parte de las mesas americanas durante su Thanksgiving Day desde el siglo XVIII?”.

 

En una superficie verde está un plato. En el plato está el pastel de calabaza americana. Al lado del plato hay una flor blanca y cubiertos.
En una superficie verde está un plato. En el plato está la tarta de calabaza americana. Al lado del plato hay una flor blanca.
En una superficie verde está un plato de color turquesa. En el plato está una ración de Pumpkin Pie con nata montada. Al lado del plato hay una flor blanca.
En una superficie verde está un plato. En el plato está el pastel de calabaza americana. Al lado del plato hay una flor blanca y cubiertos.

Receta de Tarta de calabaza americana

¿Te apuntas a la tradición yanqui?
Tiempo de cocción 1 hora 5 minutos
Plato Tarta
Cocina Americana, Otoño
Raciones 12

Ingredientes
  

Masa quebrada:

  • 210 g de Harina
  • 20 g de Azúcar
  • 100 g de Mantequilla fría
  • 65 ml de Agua fría

Relleno de calabaza:

  • 200 ml de Leche entera
  • 500 g de Calabaza asada
  • 4 Huevos
  • 80 g de Azúcar moscovado o azúcar moreno
  • 50 g de Azúcar
  • 5 g de Maicena

Mezcla de especias:

  • 2 cucharadas de té de Canela molida no colmadas
  • 1 cucharada de té de Jengibre molido no colmada
  • ½ cucharada de té de Clavo molido
  • ¼ cucharada de té de Nuez moscada 

Decorar:

  • Nata montada la cantidad que te apetezca

Elaboración paso a paso
 

Elaborando la base del Pie:

  • Amasa la harina con el azúcar y la mantequilla hasta que tengas una masa arenosa. Ahora añade el agua fría. Haz una masa homogénea y lisa.
  • Forra un molde desmontable, incluyendo las paredes, con papel de horno. Extiende la masa hasta hacer un círculo de unos 35 cm de diámetro. Pon la masa en el molde formando una pared de 4 cm de alto. Elimina la masa que te sobre.  Ahora pon la masa en el frigorífico durante una hora. Diámetro del molde: 25 cm. Usa preferiblemente un molde desmontable, aunque también puedes utilizar un molde tradicional para pasteles americanos con un diámetro similar.
  • Precalienta el horno.
  • Al pasar el tiempo de reposo, pon un papel de horno encima de la masa, echa encima legumbres secas y hornea la masa a ciegas durante 25 minutos. Horno: 180ºC.

Preparando el relleno:

  • Mientras la base se hornea puedes elaborar el relleno. Bate con la batidora la calabaza asada con la leche hasta que esté bien fina y no tenga tropezones.
  • En otro bol bate los huevos con el azúcar normal, el azúcar moscovado, la mezcla de especias y la maicena. No batas demasiado para no meter aire en el relleno.
  • Junta las dos mezclas anteriores. Bate de nuevo un par de segundos.
  • Saca del horno la base precocida y vierte dentro el relleno. Vuelve a hornear durante unos 40 minutos más.
  • Deja enfriar en el molde. A la hora de comer, puedes acompañar la tarta con nata montada.
Keyword calabaza, masa quebrada, nata

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta Tatin de peras

Tarta Tatin de peras

Se podría decir que no existe una única Tarta Tatin, sino muchísimas. Este célebre postre francés tiene multitud de variantes y es ideal...

leer más
Cheesecake japonés esponjoso

Cheesecake japonés esponjoso

Aquí tienes la receta perfecta del cheesecake japonés esponjoso, la tarta japonesa más famosa de los últimos tiempos, que a mí me funciona...

leer más
Charlota real de melocotón

Charlota real de melocotón

Si quieres hornear un brazo de gitano navideño, pero no quieres una receta habitual, guarda a buen recaudo esta receta de charlota real de...

leer más
Tarta de mango y queso

Tarta de mango y queso

Si has llegado hasta esta receta, seguramente es porque sabes lo delicioso que es el mango, así que sobran las presentaciones. Puede ser...

leer más
Tarta de ciruelas Claudia

Tarta de ciruelas Claudia

¿Te gustan las ciruelas verdes y no sabes qué postre hacer con ellas? En este post te enseño una deliciosa y jugosa tarta de ciruelas...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This