Tarta de mango y queso

Sep 3, 2023 | 2 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Tarta de mango y queso

Si has llegado hasta esta receta, seguramente es porque sabes lo delicioso que es el mango, así que sobran las presentaciones. Puede ser el ingrediente principal de muchos postres, tanto por su dulzor como por su sabor. En este post te enseñaré cómo hacer tarta de mango y queso crema, con el fin de conseguir un bocado suave y cremoso que conquistará a personas a las que ni siquiera les gusta esta fruta, como es el caso de mi novio.

Para preparar esta tarta de mango casera solo necesitas ingredientes simples. La base es un bizcocho esponjoso. Si conoces mi receta de tarta de mousse de fresa, ya sabes que la base de bizcocho armoniza mucho mejor con una textura cremosa que elaboramos con mascarpone, gelatina, nata y mango, que con una base hecha de galletas. Sin embargo, si te apetece conseguir esa textura crujiente, sigue esta receta de Cheesecake. Otra posibilidad, si no quieres encender el horno, sería utilizar una plancha de bizcocho comprado. Ya ves que esta receta de tarta de mango y queso es muy versátil y puedes adaptarla a tus propios gustos.

Como el sabor de esta fruta tropical es excepcional, te invito a decorar este postre con el mango natural, tal cual. Si has elegido una fruta bien madura y de calidad, es más que suficiente.
Al escribir el post sobre este pastel de mango ya me han entrado muchas ganas de prepararlo de nuevo. Con su textura ligera, suave y tan cremosa, seguro que te hará recordar a una mousse. Así que si tienes antojo de algo dulce y delicioso, no esperes más. Anímate a hacer esta fácil tarta de mango y queso mascarpone. Estoy segura que repetirás.

“Un sabor diferente, pero que engancha”.

 

En una mesa cubierta con un mantel blanco, está un plato. En el plato blanco con relieve azul está un trozo de tarta de mango y queso. El postre está decorado con mangos frescos.
En una superficie verde, está un plato amarillo. En el plato tarta de mango y mascarpone. El postre está decorado con mangos frescos. La tarta está sin cortar. El postre está decorado con mangos frescos.
En una mesa cubierta con un mantel blanco, está un plato. En el plato blanco están tres trozos de tarta de mango con bizcocho. El postre está decorado con mangos frescos.
En una mesa cubierta con un mantel blanco, está un plato. En el plato blanco están tres trozos de tarta de mango con bizcocho. El postre está decorado con mangos frescos.

Receta de tarta de mango y queso

Casi casi una mousse de mango
Tiempo de cocción 15 minutos
Plato Tarta
Cocina Otoño, Verano
Raciones 12

Ingredientes
  

Base de bizcocho:

  • 3 Huevos
  • 50 g de Azúcar
  • 55 g de Harina
  • ½ cucharada de café de Levadura en polvo

Crema de mango con queso:

  • 600 g de Mango muy maduro, ya limpio, sin piel y sin hueso son unos 3 mangos medianos
  • 200 ml de Nata para montar
  • 125 g de Queso crema mascarpone, en mi caso
  • 9 hojas de Gelatina
  • 60 g de Azúcar
  • 20 ml de zumo de Limón

Para decorar:

  • 1 Mango

Elaboración paso a paso
 

Elaborando la base de bizcocho:

  • Para este postre hay que utilizar un molde redondo desmontable y la placa de horno. Mi molde redondo es de 23 cm de diámetro. En un papel de horno, cuya medida coincida con el tamaño de la placa del horno, dibuja un círculo del diámetro exterior de la pared desmontable del molde. Hay que hacerlo con el diámetro exterior para que después el bizcocho cubra el fondo por completo, así no caerá la crema entre el borde del bizcocho y la pared del molde.
  • Precalienta el horno a 180ºC.
  • Separa los huevos. Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando los huevos empiecen a tener unas espumas blandas, añade poco a poco el azúcar. Sigue batiendo hasta que se convierta en una espuma dura que te haga recordar al merengue.
  • Ahora añade las yemas una por una. Sigue batiendo vigorosamente con la batidora. Tu espuma de huevo se mantendrá algo dura todavía.  
  • Después incorpora la harina, muy poco a poco, junto con la levadura en polvo. Usa un tamiz cada vez que añadas la harina. Mezcla muy bien la masa, pero siempre con movimientos envolventes. Con una varilla es muy fácil hacerlo bien.
  • Pon el papel de horno, donde has dibujado el círculo, en la placa del horno. Es importante poner la parte dibujada boca abajo, para que el lápiz no entre en contacto con el bizcocho. Vierte la masa del bizcocho encima del círculo, dejando alrededor unos 2 cm de margen para poder cortar después. Alísala. Hornea durante unos 15 minutos. Después deja que se enfríe en una rejilla.

Preparando la crema de mango:

  • Pon las hojas de gelatina en agua fría hasta que se hidraten. Para la crema, tritura el mango.
  • Aparta 100 ml de puré de mango y júntalo con la gelatina hidratada. Calienta esta mezcla hasta que la gelatina se disuelva. Es importante que no llegue a hervir. Una vez la tengas, vuelve a añadir esta mezcla al resto de los mangos triturados.
  • Añade a la fruta triturada el azúcar, el mascarpone y el zumo de limón. Bate muy bien para que la mezcla quede homogénea.
  • Bate la nata hasta que esté semi montada. No tiene que estar muy dura, si no, no se podrá incorporar bien a la crema. Añade la nata a la mezcla de mango.
  • Recorta el bizcocho para cubrir completamente el fondo del molde desmontable. Vierte encima la crema de mango. Alísala y ponla en el frigorífico unas 6 horas hasta que se solidifique. A la hora de servir, decora tu tarta con mangos cortados.
Keyword bizcocho, mango

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Cheesecake japonés esponjoso

Cheesecake japonés esponjoso

Aquí tienes la receta perfecta del cheesecake japonés esponjoso, la tarta japonesa más famosa de los últimos tiempos, que a mí me funciona...

leer más
Charlota real de melocotón

Charlota real de melocotón

Si quieres hornear un brazo de gitano navideño, pero no quieres una receta habitual, guarda a buen recaudo esta receta de charlota real de...

leer más
Crostata de ricotta

Crostata de ricotta

Algunas de las recetas más populares de la cocina italiana se basan en postres elaborados con ricotta. En esta receta te voy a enseñar a...

leer más
Tarta de calabaza americana

Tarta de calabaza americana

Seguramente has oído hablar sobre la receta de tarta de calabaza americana. Es uno de los postres más habituales que se preparan durante...

leer más
Tarta de ciruelas Claudia

Tarta de ciruelas Claudia

¿Te gustan las ciruelas verdes y no sabes qué postre hacer con ellas? En este post te enseño una deliciosa y jugosa tarta de ciruelas...

leer más

2 Comentarios

  1. iliana Mendez

    En la receta de Tarta de Mango y Queso, dice en los ingredientes:½ cucharada de café de Levadura en polvo.

    Querra esto decir : ½ cucharada de cafe Y 1/2 Cucharada de levadura para hornear (Baking Soda)??

    Gracias por su respuesta esperada. Gracias por ayudarnos.

    Responder
    • emese

      Hola Iliana,
      Muchas gracias por tu comentario. Ya verás es muy simple. La levadura en polvo es la levadura en polvo normal y corriente, tipo Royal. Y la cantidad que tienes que echar en la masa de bizcocho, de esta tarta de mango, es 1/2 cuchara de café. También se podría decir que es una pizca generosa de levadura en polvo. Espero que te haya ayudado. Feliz tarde.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This