Tarta mousse de fresa

May 29, 2022 | 6 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Tarta mousse de fresa

Esta tarta de mousse de fresa es de esas recetas que cuando la haces, te das cuenta de lo fácil que es elaborar este tipo de postres elegantes en casa. Es suave, y tan cremosa que se deshace en la boca. Es como si la hubieras comprado en una de las mejores pastelerías de tu ciudad. Y claro, tu versión casera es mucho más barata, lleva menos azúcar y sabe muy bien.

¿Cómo hacer tarta de mousse de fresa y gelatina? A pesar de su elegante y lujoso aspecto, lo cierto es que lleva ingredientes muy simples. Destacaría la nata, el mascarpone y la cantidad justa de gelatina para conseguir una cremosidad excelente. Si miras el paso a paso, verás que la base se hace con bizcocho y la parte de mousse se elabora sin horno. También podrías hacer la base con galletas Digestive, tal y como está en la receta de Cheesecake sin horno. Sin embargo, el fondo hecho con bizcocho es lo que realmente marca la diferencia en este postre.

Con este boom de fresas que se pueden ver en las estanterías de los supermercados, lo mejor es aprovechar y hacer un Victoria Sponge Cake o, sin ir más lejos, esta tarta de mousse. Además, te confieso que mayo y junio son los meses en los que las fresas me parecen  más dulces y sabrosas, así que aprovechémoslas. Para decorar este postre solo necesitas un par de fresas. Córtalas en láminas y después ya puedes colocarlas de una forma bonita. En la receta de tartaleta de fresas puedes ver otra manera de adornar.

Espero que te haya podido animar para disfrutar a tope la temporada de las fresas. Esta tarta de mousse de fresas, como es fresquita, la podrás preparar desde mayo hasta mitad de agosto. Es un postre que es suave y sedoso, con lo que siempre quedarás bien delante de los paladares más exquisitos.

“Escoge fresas dulces y aromáticas, así añadirás menos azúcar a la tarta”.

 

Receta de tarta mousse de fresa
Cómo hacer tarta mousse de fresa
Tarta de mousse de queso y fresa
Receta de tarta mousse de fresa

Tarta mousse de fresa

Como si fuera comprada de una pastelería
5 from 3 votes
Tiempo de cocción 15 min
Plato Tarta
Cocina Primavera, Verano
Raciones 16

Ingredientes
  

Para la base de bizcocho:

  • 3 Huevos
  • 50 g de Azúcar
  • 55 g de Harina
  • ½ cucharada de café de Levadura en polvo

Para la mousse de fresas:

  • 600 g de Fresas
  • 250 ml de Nata para montar
  • 125 g de Mascarpone temperatura ambiente
  • 9 hojas de Gelatina
  • 75 g de Azúcar

Para decorar:

  • Un par de fresas

Elaboración paso a paso
 

  • Para este postre hay que utilizar un molde redondo desmontable y la placa de horno. Mi molde redondo es de 23 cm de diámetro. En un papel de horno, cuya medida coincida con el tamaño de la placa del horno, dibuja un círculo del diámetro exterior de la pared desmontable del molde. Hay que hacerlo con el diámetro exterior, para que después el bizcocho cubra 100% el fondo, así no caerá la mousse entre el borde del bizcocho y la pared del molde.
  • Precalienta el horno a 180ºC.
  • Separa los huevos. Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando los huevos empiecen a tener unas espumas blandas, añade poco a poco el azúcar. Sigue batiendo hasta que se convierta en una espuma dura que te haga recordar al merengue.
  • Ahora añade las yemas una por una. Sigue batiendo vigorosamente con la batidora. Tu espuma de huevo se mantendrá algo dura todavía.  
  • Después incorpora la harina, muy poco a poco, junto con la levadura en polvo. Usa un tamiz cada vez que añadas la harina. Mezcla muy bien la masa, pero siempre con movimientos envolventes. Con una varilla es muy fácil hacerlo bien.
  • Pon el papel de horno, donde has dibujado el círculo, en la placa del horno. Es importante poner la parte dibujada boca abajo, para que el lápiz no entre en contacto con el bizcocho.  Vierte la masa del bizcocho encima del círculo, dejando alrededor unos 2 cm de margen para poder cortar después. Alísala. Hornea durante unos 15 minutos. Después deja que se enfríe en una rejilla.
  • Pon en remojo las hojas de gelatina. Para la mousse, limpia las fresas y tritúralas.
  • Aparta 100 ml de las fresas trituradas y júntalas con la gelatina. Calienta esta mezcla hasta que la gelatina se disuelva. Es importante que no llegue a hervir. Una vez lo tengas, vuelve a añadir esta mezcla al resto de las fresas trituradas.
  • Añade a las fresas trituradas el azúcar y el mascarpone. Bate muy bien para que la mezcla quede homogénea.
  • Ahora bate la nata hasta que esté semi montada. No tiene que estar muy dura, si no, no se podrá incorporar bien a la mousse. Añade la nata a la mezcla de fresas.
  • Recorta el bizcocho para cubrir completamente el fondo del molde desmontable. Vierte encima la mousse de fresas. Alísala y ponla en el frigorífico un par de horas hasta que se solidifique. A la hora de servir, decora tu tarta de mousse con las fresas.
Keyword fresas, gelatina, mascarpone, nata

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta de moras

Tarta de moras

No hay nada mejor al final del verano que hacer excursiones y disfrutar la naturaleza. ¿Sueles parar y comer zarzamoras? Creo que siempre...

leer más
Tarta de Santiago

Tarta de Santiago

Solo puedo decir: ¡Guau! Esta receta de Tarta de Santiago es super esponjosa, está hecha con almendras molidas y es mi nuevo postre...

leer más
Tarta de cerezas con crumble

Tarta de cerezas con crumble

Esta receta casera de tarta de cerezas es un postre algo diferente a los habituales Cherry pies o bizcochos de Selva Negra, los cuáles...

leer más
Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

Me hace ilusión que hayas llegado a mi post. Esta receta de Tarta Selva Negra es fácil de elaborar y queda muy cremosa. Te saldrá mucho...

leer más
Tarta de queso alemán

Tarta de queso alemán

El mundo de las tartas de queso no tiene fin, ya que todos los países tienen recetas deliciosas. En Estados Unidos triunfa el New York...

leer más

6 Comentarios

  1. Olga

    5 stars
    ¡Qué bonita esta tarta! Estoy deseando probarla, será un acierto estos días calurosos de verano. Muchas gracias por compartir esta receta!

    Responder
    • emese

      Hola Olga,
      Muchas gracias por tu comentario. Pues sí yo también me imagino comiendo esta tarta de mousse de fresas en estos días de verano. Molaaaaa. Que tengas feliz día.

      Responder
  2. Judith

    5 stars
    Me encanta esta receta! y tiene una presencia increíble. Tengo en unos días visita en casa y acabo de decidir que les voy a hacer esta tarta mousse de fresa! mil gracias por la idea, y por la receta tan bien detallada.

    Responder
    • emese

      Buenas tardes Judit,
      Muchas gracias por tu comentario. Espero que os a va gustar este tarta de mousse de fresa. Ya me contarás como os ha gustado. En mi cuanta de Instagram colgué un pequeño reel también para explicar como se hace. Feliz tarde.

      Responder
  3. Maria Rosa Lopez

    5 stars
    Una tarta facil de hacer.Quedó riquísima y fresquita para el verano.Con pocos ingredientes y muy natural.Fué un éxito total.Maravilla.

    Responder
    • emese

      Muchas gracias por tu comentario. Y también muchas gracias por elegir esta receta de tarta de mousse de fresas. Te ha quedado muy muy bien. Que tengas feliz semana . Un besooooo Guapa.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This