En mi blog, el chocolate no se va de vacaciones ni siquiera en verano. Por eso he pensado publicar esta tarta de queso de chocolate sin horno, para que la disfrutes a cualquier temperatura. Ahora veamos cómo se hace.
H e aquí un postre simple, tanto por sus ingredientes como por su elaboración. Se trata de una adaptación de mi cheesecake sin horno. Se prepara principalmente con queso Philadelphia (puedes usar también mascarpone), gelatina y yogur griego. Si lo que quieres es lograr un sabor realmente intenso, entonces hace falta usar una cobertura cuyo porcentaje de cacao sea de un 70%.
Elaborar la base de galletas de esta tarta de queso de chocolate sin horno es igualmente simple y habitual. En la receta de tarta de queso con chocolate blanco empecé a usar esta fórmula, que aquí puedes leer más abajo. El resultado es una base que queda prieta, es fácil de desmoldar y no se humedece por el relleno.
Aunque no sea tan alta como otras tartas de queso, su sabor es tan intenso que cada bocado recuerda a una tableta de chocolate negro de la mejor calidad. Notarás que el relleno está súper delicioso, cremoso y nada empalagoso. Para nosotros, sin ninguna duda, es la mejor tarta de queso y chocolate que podemos hacer sin encender el horno durante el verano. ¿Te apuntas?
“Cero dificultad y mucho placer ”.




Receta de Tarta de queso de chocolate sin horno
Ingredientes
Haz la base con:
- 230 g de Galletas Digestive
- 100 g de Mantequilla
Para la tarta de queso de chocolate emplea:
- 300 g de Queso crema Philadelphia o mascarpone, temperatura ambiente
- 250 g de Yogur griego temperatura ambiente
- 230 g de Chocolate negro 70% de cacao
- 60 g de Azúcar
- 4 hojas de Gelatina
Decora con:
- 1 cucharada sopera de Cacao puro en polvo
- 1 puñado de Chocolate negro picado 70% de cacao, opcional
Elaboración paso a paso
Haciendo la base de galletas:
- Tritura las galletas y derrite la mantequilla. Mezcla bien estos ingredientes. Pon papel de horno en el fondo de un molde desmontable. Ahora vierte la mezcla de galletas en el molde. Esparce bien esta miga para que el grosor de la base sea el mismo en todos los sitios. Después, con una cuchara o un vaso, presiona la miga para que quede más compacta y lisa. Pon la base en el frigorífico durante 1 hora para que esté bien sólida. Diámetro del molde: 23 cm.
Elaborando la tarta de queso de chocolate:
- Pon la gelatina en remojo. Derrite el chocolate al baño María.
- Calienta la mitad del yogur y añádele las hojas de gelatina hidratadas hasta que se disuelvan. ¡Eso sí, el yogur nunca debe llegar a hervir! Deja enfriar un pelín, si fuera necesario.
- Bate el queso crema con el azúcar y la otra mitad del yogur. Incorpora el chocolate derretido y mezcla muy bien.
- Ahora añade la gelatina que hemos disuelto en el yogur. Su temperatura debe ser templada.
- Vierte la crema sobre la base y alísala. Pon la tarta de queso de chocolate en el frigorífico durante una noche.
- A la hora de servir, decora la tarta con un poco de cacao puro en polvo, chocolate negro picado y a disfrutar.
Una tarta de queso de chocolate excepcional.