El coco es uno de los ingredientes más importantes de la repostería. El repertorio de recetas abarca desde unos sencillos coquitos de coco, hasta las galletas de avena y coco y miel, que son las pastas nacionales en Australia. El coco rallado es tan versátil que siempre hay nuevos sabores para descubrir. Esta receta de galletas de coco crujientes también te encantará.
En los últimos años el coco se ha puesto muy de moda, pero con este ingrediente se llevan muchas décadas elaborando postres. Por ejemplo, en uno de mis libros de cocina, que se editó en 1920, ya existían también recetas con coco rallado. Así que ya ves, el coco es muy querido desde hace tiempo. Me imagino muchas abuelas elaborando sus recetas con este ingrediente blanco para alegría de sus nietos. ¿A ti también te hubiera gustado comer este tipo de galletas de coco crujientes cuando eras peque?
Espero que mi versión te traiga recuerdos de la niñez y aprendas cómo hacer galletas de coco y mantequilla crujiente. Si a ti también te gusta masticar el coco rallado te encantará esta receta. He de decir que estas galletas crujientes me chiflan y me resulta difícil parar de comerlas. Esa textura fibrosa de su interior me hace recordar a las galletas con avena. Según lo que he podido comprobar este tipo de galletas se mojan muy bien en una taza de té y tienen un encanto especial.
Sin duda el coco apasiona, y para que todo resulte aún más sencillo, para hacer estas galletas de coco crujiente no necesitas ningún tipo de electrodoméstico especial. Aquí tus manos son las que hacen toda la magia. Para darles forma puedes usar cualquier cortapastas, incluso un sencillo vaso también.
“Una galleta muy duradera si la conservas en una caja metálica o un tupper.”
Receta de Galleta de coco
Ingredientes
- 200 g de Harina
- 100 g de Azúcar
- 100 g de Mantequilla a temperatura ambiente
- 120 g de Coco rallado
- 1 Huevo L
- 4 g de Levadura en polvo
Para rebozar:
- Un puñado de azúcar
Para pincelar:
- 1 Huevo
Elaboración paso a paso
- Mezcla la harina, el azúcar, la levadura en polvo y después añade la mantequilla. Amasa todo bien hasta que la mezcla esté arenosa. Incorpora el coco rallado y 1 huevo. Haz una masa homogénea. Pon la masa en el frigorífico durante 45 minutos.
- Precalienta el horno.
- Extiende la masa hasta conseguir un grosor de unos 7 mm. Corta la masa con un cortapastas que tenga una forma que te guste. Pon las galletas en una placa revestida con papel de horno y pincélalas con huevo batido.
- Hornea las galletas durante unos 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Horno: 180ºC. Al sacar las galletas, rebózalas en azúcar y déjalas enfriar.
.