Galleta de coco

Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Galleta de coco

El coco es uno de los ingredientes más importantes de la repostería. El repertorio de recetas abarca desde unos sencillos coquitos de coco, hasta las galletas de avena y coco y miel, que son las pastas nacionales en Australia. El coco rallado es tan versátil que siempre hay nuevos sabores para descubrir. Esta receta de galletas de coco crujientes también te encantará.

En los últimos años el coco se ha puesto muy de moda, pero con este ingrediente se llevan muchas décadas elaborando postres. Por ejemplo, en uno de mis libros de cocina, que se editó en 1920, ya existían también recetas con coco rallado. Así que ya ves, el coco es muy querido desde hace tiempo. Me imagino muchas abuelas elaborando sus recetas con este ingrediente blanco para alegría de sus nietos. ¿A ti también te hubiera gustado comer este tipo de galletas de coco crujientes cuando eras peque?

Espero que mi versión te traiga recuerdos de la niñez y aprendas cómo hacer galletas de coco y mantequilla crujiente. Si a ti también te gusta masticar el coco rallado te encantará esta receta. He de decir que estas galletas crujientes me chiflan y me resulta difícil parar de comerlas. Esa textura fibrosa de su interior me hace recordar a las galletas con avena. Según lo que he podido comprobar este tipo de galletas se mojan muy bien en una taza de té y tienen un encanto especial.

Sin duda el coco apasiona, y para que todo resulte aún más sencillo, para hacer estas galletas de coco crujiente no necesitas ningún tipo de electrodoméstico especial. Aquí tus manos son las que hacen toda la magia. Para darles forma puedes usar cualquier cortapastas, incluso un sencillo vaso también.

“Una galleta muy duradera si la conservas en una caja metálica o un tupper.”

 

galleta de coco
como hacer galleta de coco
como hacer galleta de coco crujiente
galleta de coco

Receta de Galleta de coco

Una galleta simple que siempre gusta
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Plato Galletas
Cocina todo el año
Raciones 18
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

  • 200 g de Harina
  • 100 g de Azúcar
  • 100 g de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 g de Coco rallado
  • 1 Huevo L
  • 4 g de Levadura en polvo

Para rebozar:

  • Un puñado de azúcar

Para pincelar:

  • 1 Huevo

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla la harina, el azúcar, la levadura en polvo y después añade la mantequilla. Amasa todo bien hasta que la mezcla esté arenosa. Incorpora el coco rallado y 1 huevo. Haz una masa homogénea. Pon la masa en el frigorífico durante 45 minutos.
  • Precalienta el horno.
  • Extiende la masa hasta conseguir un grosor de unos 7 mm. Corta la masa con un cortapastas que tenga una forma que te guste. Pon las galletas en una placa revestida con papel de horno y pincélalas con huevo batido.
  • Hornea las galletas durante unos 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Horno: 180ºC. Al sacar las galletas, rebózalas en azúcar y déjalas enfriar.

Notas

Prueba a hacer estas galletas con los niños, les gustará rebozarlas en el azúcar. Puedes usar los cortapastas que tengas en casa.
Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword coco rallado, mantequilla

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Galletas Sablé Breton

Galletas Sablé Breton

Ya han pasado un par de semanas desde que preparé estas galletas Sablé Breton, pero recuerdo perfectamente lo ricas que estaban. Casi...

leer más
Roscos de vino de la abuela

Roscos de vino de la abuela

Al llegar a vivir a España, me encantaba probar los dulces navideños cuando empezaban a aparecer en las tiendas a partir de diciembre e...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This