¡Qué gustazo es compartir recetas como estos Cinnamon Rolls de calabaza! Tiernos, aromáticos y con el toque irresistible de canela que gusta a todo el mundo. Si quieres ampliar tu recetario con este postre otoñal, aquí tienes la receta para hacerlos una y otra vez porque, irremediablemente, siempre se acaban antes de tiempo.
Los Cinnamon Rolls son los grandes protagonistas de muchos desayunos y meriendas, y versionar las mejores recetas es un auténtico placer para mí. En esta ocasión juntamos la canela con la calabaza. ¡Qué rico queda esto!
¿Te cuento cómo hacer los Cinnamon Rolls de calabaza para que estén super deliciosos? Los ingredientes más importantes para esta receta de rollitos de calabaza y canela son muy fáciles de conseguir. Te aconsejo, como en otras recetas parecidas, asar la verdura y no cocerla en agua. De esta manera, su sabor y dulzor se intensifican, quedando ideal para hacer postres como este.
Para escoger la canela perfecta, asegúrate de comprar canela de Ceylán. Si te gustan los postres con ella, tienes más recetas que también llevan, como es el caso del Monkey Bread o las galletas de canela. Sin duda, notarás la diferencia.
Estos Cinnamon Rolls de calabaza han quedado jugosos, tiernos y muy tentadores. Así que ahora te toca a ti probarlos junto con una taza de tu bebida preferida bien calentita.
“¿Y a ti cómo te gustan más estos bollitos, con o sin frosting de queso crema?”.
Receta de Cinnamon Rolls de calabaza
Ingredientes
El prefermento:
- 40 g de Harina de fuerza
- 25 g de Levadura panadera fresca
- 1 cucharada de Azúcar
- 70 ml de Leche tibia
La masa:
- 510 g de Harina de fuerza
- 60 g de Azúcar
- 60 g de Mantequilla fría
- 25 ml de Leche tibia Esta cantidad puede variar dependiendo de si tu puré tiene mucho o poco líquido
- 1 Huevo L
- 250 g de Puré de calabaza Preferiblemente hecho de calabaza asada
Relleno:
- 20 g de Azúcar
- 100 g de Azúcar moscovado o moreno
- 15 g de Canela molida
- 120 g de Mantequilla pomada
Frosting de queso crema:
- 150 g de Queso crema
- 30 g de Mantequilla
- 30 g de Azúcar glas
Elaboración paso a paso
Calabaza asada:
- El puré de calabaza es simplemente calabaza asada y triturada. Da mucho mejor resultado si la asas en el horno en vez de cocinarla en agua.
Preparando el prefermento:
- Para el prefermento, mezcla en un bol 70 ml de leche tibia con 1 cucharada de té de azúcar, la levadura desmigada y 40 g de harina. Tapa el bol y deja fermentar en un lugar templado hasta que suba.
Elaborando la masa:
- Amasa la harina con la mantequilla. Cuando tengas una textura arenosa añade el prefermento, el azúcar, el huevo, la leche y el puré de calabaza. Forma una masa homogénea.
- Tapa la masa con un paño de cocina y deja reposar durante unas 2,5 horas a temperatura tibia, hasta que duplique su tamaño.
- Mientras, prepara el relleno. Mezcla el azúcar moscovado o moreno, con el azúcar normal y la canela. Si la mantequilla está bien cremosa lo puedes hacer con una cuchara.
- Extiende la masa dándole forma rectangular. El tamaño es: 30 cm x 45 cm. Unta la superficie con la crema de canela.
- Enrolla la masa de la misma manera que un brazo de gitano. Corta la masa en 12 rodajas iguales.
- Pon las caracolas en un molde rectangular (el tamaño del molde es de 29 cm x 20 cm) revestido con papel de horno. Tápalas de nuevo y déjalas fermentar 25 minutos a temperatura tibia.
Horneando los Cinnamon Rolls de calabaza:
- Precalienta el horno.
- Hornea los rollitos durante unos 25-30 minutos. Horno: 180ºC. Para enfriar correctamente los Cinnamon Rolls de calabaza hay que dejarlos fuera del molde.
Haciendo el frosting de queso crema:
- Mientras la masa está en el horno se prepara el frosting. Derrite la mantequilla (tiene que estar tibia). Bate el azúcar glas con el queso crema. Después añade la mantequilla derretida. Bate durante unos segundos hasta que tengas una textura homogénea y cremosa.
- Al sacar del horno los Cinnamon Rolls de calabaza úntalos enseguida con el frosting.
.