¿Te gustan las nueces? En ese caso, no puedes dejar escapar este bizcocho de nueces y yogur. Uno de esos postres que saben como si tu abuela lo hubiera horneado específicamente para tí. Esponjoso, tierno y perfecto para hacer que los desayunos sean algo menos cotidiano.
La base de esta receta es un sencillo bizcocho de yogur a la que he añadido nueces y vainilla. Además, por fuera te espera una capa crujiente de nueces tostadas con azúcar que es una auténtica gozada.
Me encanta este bizcocho de nueces y yogur porque es muy sencillo de hacer y lleva ingredientes que todos solemos tener en casa: yogur, harina, mantequilla o frutos secos. Tampoco necesitas técnicas complicadas ni utensilios especiales. Queda tierno y aguanta bien durante varios días. Eso sí, si quieres también puedes congelarlo. De esta forma, siempre tendrás en casa algo rico y evitarás comprar bizcochos industriales.
Si te gustan estos bocados atemporales que nos despiertan una cierta nostalgia, entonces prueba este Bizcocho de naranja, el Bizcocho de manzana o un rico Bizcocho de limón.
Espero que te haya gustado esta sencilla receta de bizcocho de nueces y yogur. Pruébala y cuéntame si se convierte en uno de tus favoritos para desayunos y meriendas.
“Lo mejor de esta receta radica en su sencillez”.




Receta de Bizcocho de nueces y yogur
Ingredientes
Para hacer el bizcocho necesitas:
- 150 g de Mantequilla pomada
- 230 g de Harina
- 15 g de Levadura en polvo
- 4 Huevos L
- 150 g de Yogur griego
- 130 g de Azúcar
- Las semillas de 1 vaina de vainilla o la cantidad correspondiente de extracto de vainilla
- 100 g de Nueces sin cáscara
Reparte por encima:
- 25 g de Azúcar
- 60 g de Nueces sin cáscara, partidas por la mitad
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno. Unta un molde de Plum Cake con mantequilla y espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante (en lugar de harina y mantequilla puedes usar papel de horno para forrar el molde).
- Pica las nueces (100 g) y resérvalas.
- Bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Añade las semillas de vainilla o el extracto de vainilla. Bate muy bien y después añade uno por uno los huevos. Sigue batiendo.
- Incorpora la harina junto con la levadura en polvo. Añade el yogur griego y mezcla muy bien.
- Incorpora las nueces picadas y vuelve a mezclar con dedicación.
- Vierte la masa de bizcocho de nueces y yogur en el molde y alísala. Decora la superficie con las nueces (60 g) y después espolvoréalas con el azúcar. Hornea durante unos 40-45 minutos. Horno: 180ºC.
- Al sacar el bizcocho de nueces del horno, déjalo 15 minutos en el molde. Después, quita el molde y pásalo a una rejilla para que se enfríe por completo.
Delicioso bizcocho